Chilango

Cinerex para Chilango

Las recomendaciones cin?filas cortes?a de The City Loves You.

Astroboy

Esta nueva versión cinematográfica del director David Bowers sobre la legendaria serie quedó en un simple intento. Lo que vi fue un tratamiento soso con narrativa lenta y una técnica de animación que no sorprende. Fans: ahórrense esos 60 pesos, aunque si son unos nostálgicos empedernidos como yo, véanla y comenten que les pareció.

Aunque la adaptación conserva la historia y personajes originales, los únicos personajes que me gustaron de esta versión son 3 robots viejos que se hacen llamar “El frente Robótico Revolucionario” conformado por Sparx, Robotsky y Mike el refrigerador. Estos representan una de las principales tesis de Astroboy en los años 50: la evolución tecnológica y social de Japón, tras haber sufrido la peor devastación por las bombas atómicas, así como el inicio de la carrera armamentista entre los dos frentes, La Unión Soviética y Estados Unidos (socialista/capitalista).

Aunque Astroboy ha permanecido en varias generaciones, me pregunto si a los niños del nuevo milenio les gusta.

Iraís Bermejo

Cinerex

Enamorándome de mi ex

First comes marriage. Then comes divorce. And then…

Escrita y dirigida por Nancy Meyers (El descanso), protagonizada por Meryl Streep y Alec Baldwin esta comedia que han aumentado últimamente: comedias sobre amoríos o relaciones de personas de 40 años o más. Supongo la industria se dio cuenta que este rango de edad estaba medio olvidado en las comedias románticas, y hay veces que te cansas de las perfecta chica de 20 que se quita los lentes y es una modelo. Sí, es una girly movie aunque hay chistes para todos los gustos. También contamos con la presencia del comediante Steve Martin que se queda muy al margen y de John Krasinski (Jim en The Office)

Después de 10 años de divorcio Jane y Jake, quienes tiene tres hijos, se re-encuentran para complicar la vida más que hecha de ambos. El título original dice menos y es mejor: It´s complicated. Veremos una cinta de enredos, tantito “drama” y situaciones simpáticas dentro de una familia burguesa norteamericana. Si vale la pena ir a verla con mamá y amigas.

La niña del campo

Cinerex