Chilango

‘Chip y Dale Rescatadores’ regresan… ¡PERO AL CINE!

¿Te acuerdas de Chip y Dale Rescatadores (Chip n’ Dale Rescue Rangers)? Entonces te tenemos buenas noti… ¿No?, ¿No te acuerdas?

Bueno, era una caricatura de finales de los 80 (que nos llegó en los 90) sobre unas ardillas con una agencia de detectives que resuelven pequeños casos ignorados por la policía. Sus amigos eran Gadget, Monterey Jack y Zipper, sus archienemigos: el mafioso Fat Cat y Norton Nimnul, un científico loco. 

Disney anunció que hará una adaptación cinematográfica de estos roedores, siguiendo el camino híbrido del live-action y los gráficos por computadora (este año nos llega Maléfica), fórmula que ha tenido bastante éxito en el mercado (Alvin y las ardillas van por una cuarta película y los Pitufos ya llevan dos entregas).

Si la serie era divertida, sus antiguas participaciones en cortos de Disney son buenísimas: molestaban a Mickey, al pato Donald o a quien tuviera la mala suerte de cruzarse en su camino. Debutaron en 1943 con Private Pluto, algo así como Soldado raso Pluto (¿la fecha y el nombre te ubican en un contexto específico?) y salieron en 22 animaciones más.

Te dejamos abajo el inicio de la caricatura y su primera aparición.

https://www.youtube.com/watch?v=5xJfOj-HINI