¿De qué va?
Cuatro años de la vida de una joven pintora quien al mudarse a Madrid se dacuenta que su existencia se deriva de las vidas pasadas de mujeres que murierontrágicamente a su misma edad.

¿Qué la hace tanbuena?
Medem estalla personalmente en este film. El caos de su vida, lo traslada a lapantalla. Después del desgaste de su anterior cinta, más el trágico deceso desu hermana (también llamada Ana, y también pintora), arranca este dolor y loplasma en un film donde se concentra por primera vez y exhaustivamente en lamuerte.

Y no lo hace desde una barrera luctuosa, al contrariorealiza teorías sobre reencarnación, perdón y la memoria, o mejor dicho, ellegado que dejamos sobre la gente algún día nos conoció. Esta ambigüedad derecuerdos y presente, son el motor de la cinta, la fuerza con que deambulaentre un drama visceral, y una obra filosófica con influencias Lynchianas.

El momento…
Cuando experimenta una "regresión" al tener relaciones con su novio. Y ahícomienza una hipnosis de la protagonista como del espectador.