Campamento Cinematográfico de Horror en abril

98109Campamento Cinematográfico de Horror en abril
Campamento Cinematográfico de Horror en abril

Si te interesa pasar toda la noche viendo películas de horror, aparte el sábado 2 de abril, porque Noctambulante tendrá una edición de Circo de Fenómenos en su campamento cinematográfico de horror. Las proyecciones empiezan a las 20:00 hrs en el maratón en la Chinampa de la Llorona (Embarcadero del restaurante Michmani).

Área 1

20:00 hrs – Freaks, Todd Browning, Estados Unidos, 1932, 64 min: 
En un circo lleno de seres deformes, tullidos y personas con diversas amputaciones, Hans, uno de los enanos, hereda una fortuna. A partir de ese momento, Cleopatra, una bella contorsionista, intentará seducirlo para hacerse con su dinero. 

[También lee: 5 películas que te van a traumar]

21:20 hrs  – Balada Triste de Trompeta, Alex de la Iglesia, España, 2010, 107 min: 
En 1937, en plena guerra civil, tropas republicanas irrumpen en un circo, durante el espectáculo, para reclutar a sus empleados para luchar contra las tropas nacionales. Mucho tiempo después, en los últimos años del franquismo, dos payasos luchan por el amor de una atractiva trapecista.

23:30 hrs – Midori, Hiroshi Harada, Japón, 1992, 52 min:
Amoralidad, violencia y sexo. Midori es una niña que pierde a su familia, es adoptada por una espantosa tropa de circo donde ella parece ser lo más similar a un humano. Allí conoce el terror, el amor, la paciencia, e incluso se encuentra con sus peores pesadillas aún estando despierta.  Cada momento es peor…

00:40 hrs hrs – Eraserhead, David Lynch, Estados Unidos, 1977, 90 min:
Henry Spencer, un joven deprimido y asustadizo, sufre desde pequeño unas extrañas pesadillas de las que intenta liberarse a través de su imaginación. Un día Henry es invitado a cenar a casa de su amiga Mary, se entera de que ha sido padre de un bebe prematuro e inhumano. 

02:30 hrs – La Cité des Enfants Perdus, Jean Pierre Jeunet/ Marc Caró, Francia, 1995, 112 min:
Sobre una plataforma marina perdida en la niebla, el malvado Krank envejece prematuramente, pues carece de una cualidad esencial: la facultad de soñar. Por esta razón, rapta a los niños de la ciudad para robarles sus sueños. Al otro lado de la niebla, en la ciudad portuaria, se encuentra One, una fuerza de la naturaleza ingenua, pero extraordinariamente valiente, que busca a su hermano pequeño desaparecido.

04:30 hrs – Vampire Circus, Robert Young, Reino Unido, 1972, 87 min
Un demoníaco seductor muere en manos de los habitantes de un pueblo y una epidemia de peste que arrasa toda la región será la causa de la hostilidad de los pueblos vecinos contra ellos. Entonces llega a esta población un terrorífico circo con un espectáculo monstruoso. Una mujer pantera, dos ninfas asesinas y un joven vampiro ávido de sangre vengarán la muerte del seductor endemoniado matando uno a uno los culpables.

[También lee: Cine de sexo raro y extremo]

Área 2

20:15 hrs – El Hombre Elefante, David Lynch, Estados Unidos, 1980, 125 min
A finales del siglo XIX, el doctor Frederick Treves descubre en un circo a un hombre llamado John Merrick. Se trata de un ciudadano británico con la cabeza monstruosamente deformada, que vive en una situación de constante humillación y sufrimiento al ser exhibido diariamente como una atracción de feria.

22:20 hrs – Santa Sangre, Alejandro Jodorowsky, México, 1989, 123 min
Un niño que trabaja en el circo de su padre como mago y mimo, y cuya madre es una fanática religiosa que lidera una secta apocalíptica llamada “Santa Sangre”, experimenta una serie de atroces vivencias que lo llevan a ser recluido en un hospital psiquiátrico. Ya adulto, emprende un viaje interior cuya meta es liberarse de los fantasmas que lo atosigan.

00:40 hrs – The Funhouse, Tobe Hooper, Estados Unidos, 1981, 96 min
Unos jóvenes en busca de emociones fuertes acuden a una siniestra feria ambulante, pese a la oposición de una de las chicas, que ha oído ciertos rumores sobre la desaparición de algunos jóvenes en el lugar.

02:40 hrs – Strange Circus, Sion Sono, Japón, 2005, 108 min
El director de escuela Gozo Ozawa viola a su hija Mitsuko después de que esta viera a sus padres teniendo sexo. Su madre Sayuki es a su vez testigo de la violación. Gozo las fuerza siempre que quiere mientras la familia se descompone con incesto, suicidios y asesinatos… tal y como sucede en las novelas eróticas de la escritora paralítica Taeko. Su asistente Yuji es un joven cuya verdadera misión es descubrir qué tienen de real las historias de Taeko. 

04:50 hrs – Clownhouse, Victor Salva, Estados Unidos, 1989, 81 min
Tres hermanos pasarán solos la noche en casa. Lo que no saben es que tres asesinos psicópatas han escapado del manicomio y se dirigen a ellos, disfrazados de temibles payasos… 

05:20 hrs – Carnival of souls, Herk Harvey, Estados Unidos 1962 78 min
Mary Henry es víctima de un accidente automovilístico; desde un puente colgante su vehículo se ha precipitado a un río. Horas después, Mary aparece sola y desorientada en un banco de arena. En seguida notará que el mundo que le rodea ha cambiado. La línea que separa a los vivos de los muertos se hace cada vez más borrosa. Es entonces cuando aparecen… ellos..

[También checa: Casas embrujadas en la CDMX]

98102Panico de Masas
Panico de Masas

Dirección: Periférico sur s/n adelante del embarcadero de Cuemanco (Las Vaqueras), frente a la pista olímpica Virgilio Uribe. México D.F

Preventa
     -General individual $180
     -Parejas $340 (únicamente válido en los puntos físicos, no incluye venta por internet)
Día del evento
     -General individual $250 general
     -Estudiantes $230
     -Parejas $ 440

Puntos de reventa:
-Estudio de Tatuajes Coyoacán Estudio, av. Centenario loc 27A a una cuadra de la plaza Hidalgo en Coyoacán, de lunes a domingo de 12:00 a 21:00 hrs
-Club Dadax av Cuauhtémoc 39 col. Roma norte, de lunes a domingo de 15:00 a 20:00 hrs

Servicio de estacionamiento: Toda la noche $60 pesos (cupo limitado a 80 automóviles)