En el primer semestre de 2016 vimos a Ben Affleck como Batman, antes de que termine el año llega nuevamente a las salas en una cinta que combina suspenso y un ligero toque de drama, así, una vez más interpreta a un hombre con doble identidad en El Contador.

¿Qué podemos esperar de esta historia?

Yo esperaba que fuera una película regular de acción, pero es más compleja. El guion de Bill Dubuque es muy rico en detalles, mientras lo leía me mantuvo hasta la última página tratando de adivinar cómo terminaría y el rompecabezas de la trama se resuelve de manera muy inteligente. Temáticamente explora como las mejores intenciones para cuidar a un hijo pueden terminar causándoles daño.

¿Quién es Christian Wolff?

Un contador con autismo que tiene entre sus clientes a algunas de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo. Cuando conoce a alguien que le importa y ella se ve amenazada por estar asociada con él, Christian usará el entrenamiento militar que le dio su papá cuando era niño.

¿Es un personaje bueno o malo?

Al principio no entendemos quién es, resulta ser un sujeto extremadamente sofisticado que ha hecho cosas extraordinarias. Moral y éticamente se mueve en una zona gris, pero tiene su propio código y cree firmemente que todo lo hace por la razón correcta; incluso se considera una especie de Robin Hood.

Además aprendiste Silat para este papel

Es una técnica de artes marciales que no se ha visto en muchas películas, así que las peleas se sienten visualmente muy frescas y novedosas. Y como ahora no pude usar máscara (risas), pasé meses entrenando. Es difícil pero se ve muy elegante y hermoso aunque es parte de una guerra.