‘Batman v Superman’ es un homenaje a Miller con una historia original: Snyder

Platicamos con el director y sus protagonistas

De acuerdo con el director Zach Snyder, una de las tantas reglas que rompió para realizar Batman Vs Superman: El origen de la justicia, fue colocar Ciudad Gótica adyacente a Metrópolis, como si fuesen Oakland y San Francisco.

Así que puristas, prepárense para el polémico estreno. El director y sus protagonistas Ben Affleck (Batman) y Henry Cavill (Superman) nos hablaron sobre lo que se anuncia como la batalla del siglo.  

[Mira 10 minutos de Batman v Superman]

Zach, ¿Cómo se te ocurrió reunir a estos dos superhéroes en una batalla?
Para mí, es un sueño hecho realidad. Siempre me han atraído las figuras icónicas en el mundo de los superhéroes. Ahora se trata de Batman y Superman, es una película de carácter épico. No sé qué seguirá en mi carrera después de esto.

Pero ¿cuáles fueron tus fundamentos para crear este relato?
La idea de enfrentarlos es algo que sucede todo el tiempo en los cómics. Lo que verán en esta película es la suma de varias ideas que concebimos con el equipo de escritores sobre lo que podría suceder si estos personajes se encararan. Esta cinta también podría entenderse como un homenaje a Frank Miller, es mi manera de decirle que lo considero un genio. Pero se trata de una historia totalmente original.

[También checa: Los actores que han interpretado a Batman]

Henry, ¿cómo concebiste a tu personaje?
Christopher Reeve hizo tan buen trabajo en las películas que protagonizó, que para mí era peligroso acercarme a esa interpretación. De manera que, de la mano de Zach, construimos un personaje nuevo en El hombre de acero, precisamente a partir del canon del cómic. En esta cinta sólo traté de darle una continuación a lo que ya habíamos creado.

¿Y en tu caso, Ben?
Revisando a los actores que han interpretado a Batman, le pregunté a Zach: “¿Estás seguro de que quieres que yo lo caracterice?” A lo que me contestó: “Quiero presentar a un héroe decrépito, acabado”. No supe co%u0301mo tomar ese comentario. Al final, cuando me vi en la pantalla, entendí qué era exactamente lo que buscaba desde un principio…
Me pasó algo muy extraño, el pasado Halloween llevé a mis hijos a buscar un disfraz a una tienda y me encontré a Christian Bale. Le pregunté: “¿Me darías algún consejo ahora que caracterizar a Batman?” Y simplemente me respondió: “Asegúrate de que el disfraz tenga un orificio para hacer pipí”. 

[También lee: Los héroes que veremos en la pantalla grande en este 2016]

¿De qué lado estás en esta batalla?