Ambulante presentará documentales de Oasis y Zoé en el Vive Latino

Los documentales que podrás ver en la Carpa Ambulante dentro del Festival Vive Latino.

Oasis. Shutterstock

Este es el séptimo año que tendremos Carpa Ambulante en el Vive Latino. Y para seguir con la proyección de buenos documentales musicales y la retroalimentación con sus creadores y protagonistas, esta es la selección que tendremos este año, checa:

Sábado

Paax / 14-14:42 h

Este documental va de dos músicos mayas que se inclinaron por crear hip-hop en su idioma de origen, aunque con la mirada puesta en la fama. Se enfrentarán a las dificultades económicas para alcanzar sus sueños.

Habrá sesión de preguntas con la directora María Bello al término de la proyección.

Oasis Supersonic / 14:45-16:55 h

Nada menos que 122 minutos para conocer la historia de la banda Oasis desde que tocaban en el sótano de su casa en Manchester, hasta la época en que se pusieron bajo la luz de los reflectores y comenzaron a dar grandes conciertos.

Zoé – Panoramas / 17-18:55 h

Este documental muestra dos años detrás de una de las bandas de rock en español más importantes de los últimos tiempos, en el que tendrás un acceso directo a la convivencia y los procesos creativos de sus integrantes y el equipo que los rodea.

Al final habrá preguntas con Rodrigo Guardiola (baterista de la banda) y el director Gabriel Cruz Rivas.

Esto es lo que hay / 19-20:40 h

Desde Francia, un grupo de hip-hop tomó la voz contestataria hacia el régimen de Fidel Castro en Cuba y esta es la historia de esa lucha que podría parecer muy lejana al epicentro ubicado en América Latina.

Domingo

Fonko / 14-15:28 h

Con la música de por medio, una ola de nuevos artistas se lanzaron contra las injusticias políticas en África y este documental les sigue la pista con una propuesta visual e innovadora que te impactará.

Hasta la raíz / 15:45-17:05 h

Este es, básicamente, un diario de la vida de Natalia Lafourcade, en la que los directores Bruno Bancalari y Juan Pablo López-Fonseca siguieron el proceso de grabación del último disco de la cantante. Todo comenzó como un desfogue de desamor que culminó en una obra que se convirtió en todo un éxito en la carrera de Natalia.

Al final habrá preguntas con uno de los directores.

A song for you: Austin City Limits Story / 17:30-19:07 h

40 años de historia desde el backstage de uno de los eventos musicales más importantes de Estados Unidos, en los que verás a Willie Nelson, Wilco, Ray Charles y Radiohead.

Bellas de noche / 19:20-10:53 h

Tal vez este sea uno de los menos esperados porque ya lo puedes ver en Netflix, pero para quienes no tienen acceso a la plataforma, podrán ver este documental que exhibe la actualidad de las vedettes que fueron estrellas en la televisión mexicana en los años setenta y ochenta. Ellas mismas cuentan su historia.

Al final habrá sesión de preguntas con la directora María José Cuevas.

Vive Latino, 18 y 19 de marzo, 13:30 h