Recordamos a Los Soprano

A propósito de la muerte de James Gandolfini

Con el pretexto de la lamentable muerte de James Gandolfini, traemos al presente algunos puntos sobre Los Soprano, una serie de culto que por muchos es considerada la mejor de todos los tiempos en la televisión.

Aquí, algunos diálogos de Tony Soprano:

– Le dice a su hijo: “Hasta un reloj roto da bien la hora dos veces al día”.

Se le poncha una llanta a él y a su hijo. Éste quiere que llamen al seguro para que la cambien. Tony lo increpa. Los Soprano cambiamos nuestras propias llantas. Le muestra cómo se hace. 

– Valentina La Paz : “¿De pronto tienes sentido ético?”
   Tony Soprano : “No entiendo de eso, pero tengo normas”.

– “Mi padre estaba en ello, mi tío estaba en ello, mis amigos estaban en ello. Tal vez fuera demasiado vago como para hacer otra cosa”.

– “Me da igual que me tengan miedo. ¡Dirijo un negocio, no un puto concurso de popularidad!”

– “No se caga donde se come. Y mucho menos se caga donde como yo”.

Dos grandes momentos de la serie, que muestran el carácter de Tony Soprano

La muerte de Big Pussy. Salvatore Bonpensiero es uno de los mejores amigos de Tony. El padrino de uno de sus hijos. Tony se entera que Bonponsiero está pasando información al FBI. Lo cita en un yate para beber tequila. Acaban con él.

El adiós de Cristopher Moltisanti. Es el “delfín” de Tony. Su sobrino. Quien algún día podría heredar el mando en la organización. Va escalando puestos haciendo trabajos sucios para Tony. Pero su debilidad por el alcohol y las drogas le traen problemas, además de que su novia Adriana influye mucho en él. Cristopher en realidad sueña con ser  productor de cine. Tras sufrir ambos un accidente a bordo de un coche, Tony acaba con él.

Homenaje a Gandolfini en el lugar de la última escena de Los Soprano

59686Soprano
Soprano (huffingtonpost)
59687Soprano
Soprano