Muchos dicen que con las nuevas tecnologías y los servicios de streaming el cine está siendo desplazado, pero no es así. El cine también evoluciona y mantiene a su público fiel, ése que ama ver una película “en pantalla grande”, que disfruta de toda la experiencia cultural que es ir a ver una cinta -de cualquier tipo- a este sitio que fue diseñado especialmente para ello.

El cine también aprovecha los avances tecnológicos para brindar un mejor servicio, mejor sonido, mejor imagen y mayor comodidad en las salas o incluso, avances innovadores como la Sala Barco Escape, cuya principal característica es que además de la pantalla frontal, digamos normal como todos los cines, tiene una pantalla a cada lado, así las tres forman una pantalla panorámica que hace ver las películas más interesantes todavía.

104521barco023

barco023

No todas las películas están hechas para la Sala Barco Escape y de hecho son pocas las que son pensadas desde antes a la medida. Sin embargo, hay cintas que en la postproducción se adaptan para brindar esta experiencia y la realidad es que quedan muy bien. Tal es el caso de Star Trek Sin Límites del director Justin Lin, que justo este viernes se estrena en México en la Sala Barco de Cinépolis Paseo Acoxpa.

Charlamos conTed Schilowitz, Chief Creative Officer de Barco Escape y nos dio algunos datos interesantes sobre Barco Escape.

1. Maze Runner: The Scorch Trial to Life fue la primer película proyectada en la Sala Barco Escape en México hace justo un año.

2. Barco Escape es una empresa de origen belga y desarrollan toda la tecnología, incluidas las pantallas, para las grandes cadenas de cine.

3.La tecnología de la pantalla panorámica formada por tres pantallas es especial, ya que la luz de cada una debe estar ajustada perfectamente para evitar contrastes, de lo contrario no se vería bien la cinta.

104521barco023

barco023

4. En los próximos meses podría haber nuevas salas Barco Escape en México, obviamente sería en las grandes ciudades como Monterrey, Guadalajara y por supuesto, habría más en la capital. Barco está negociando al respecto pero no puede dar más detalles.

5. El costo de la entrada a Sala Barco Escape lo pone cada complejo y es generalmente el mismo que cuesta ver una proyección en IMAX o 3D.

6. En Europa, Estados Unidos y Canadá existen numerosas salas Barco, sin embargo, en Latinoamérica sólo México tiene una, la ubicada en Cinépolis Paseo Acoxpa.

7. Aunque podría pensarse que la sala Barco Escape sólo funciona para cine de acción, TedSchilowitz nos dijo que también hay cintas de comedia o incluso cine de autor que aprovecharía las tres pantallas para mejorar la experiencia cinematográfica.

Aquí una probadita de lo que podrás ver en Sala Barco, nosotros ya la vimos y quedó espectacular.