6 razones por las que ‘7:19’ te impactará

¿Te imaginas quedarte atrapado bajo los escombros de tu depa?

Captura tomada del tráiler oficial de 7:19

Ya está por fin en los cines la película 7:19, dirigida por ‎Jorge Michel Grau y estelarizada por Demián Bichir y ‎Héctor Bonilla. 

Aquí te damos algunas razones por las cuales no te la debes perder. 

Calidad asegurada: El director es el mismo que hizo Somos lo que hay, la cual fue premiada en muchos festivales internacionales e inclusive hubo un remake estadounidense (We are what we are, 2013).

Nuevos talentos a bordo: Michel Grau coescribió el guion con Alberto Chimal, uno de los escritores jóvenes más reconocidos actualmente.

No apta para claustrofóbicos: La propuesta de la película es original y logra crear sentimientos de auténtica claustrofobia al estar todo el tiempo en un mismo plano: el de los protagonistas sepultados bajos los escombros. Esto, según el director, para hacer sentir a la audiencia lo mismo que sintieron las víctimas que quedaron atrapadas aquel 19 de septiembre de 1985.

Toda una metáfora: Tanto los actores principales como el director han dicho que esperan que esta película pueda despertar también la conciencia política de quiénes la vean, ya que aborda la historia como una metáfora de clases sociales y desigualdad.

Reconocimiento internacional: 7:19 forma parte de la Selección oficial del Festival de Cine de Roma, que se llevará a cabo del 13 al 23 de octubre.

Los actores: Protagonizan Demián Bichir, quién ya estuvo nominado al Oscar, y Héctor Bonilla, ganador del Ariel. 

También lee:

¿Qué onda con el blanqueamiento genital?

Volcanes calientitos para olvidarte de la dieta

La historia del chilango que quiso luchar contra el tráfico