55 Muestra Internacional de Cine: Somos lo Mejor

Un filme de Lukas Moodysson

Un ágil, fresca y divertida historia.

Bobo y Klara son dos inquietas, traviesas y rebeldes adolescentes de trece años. Exaltadas ante las afirmaciones de que el punk ha muerto, deciden iniciar una banda, sin saber absolutamente nada de música. Reclutan entonces a Hedvig, una reservada y solitaria cristiana, pero con un gran talento para la guitarra. Las tres entablan una amistad y se divierten ensayando, platicando y haciendo travesuras.

Basada en la historieta Never Goodnight, de su pareja Coco Moodysson, la película de Lukas Moodysson presenta una ágil, fresca y divertida historia. Sin mayores pretensiones, la película muestra la cara amable de la adolescencia, donde la amistad, la música, la rebeldía, el vestuario y las travesuras, conforman aquellos años de juventud apasionada, libre y aún inocente.

Una época donde la espontaneidad es todavía permitida y la capacidad de asombro mantiene viva la imaginación y las esperanzas.

Con excelentes actuaciones de Mira Barkhammar (Bobo), Mira Grosin (Klara) y Liv LeMoyne (Hedvig), Somos lo mejor es una recomendable película juvenil, amable y entretenida, con un historia mínima pero convincentemente asistida por tres carismáticas niñas y una historia genuina, llena de encanto y nostalgia.  

Calificación: Tres estrellas

Ficha técnica

Título original: “Vi är bäst!”.
Dir.: Lukas Moodysson.
País: Suecia-Dinamarca
Año: 2013.
Guión: Lukas Moodysson, inspirado en la novela gráfica Never Goodnight, de Coco Moodysson.
Fotografía: Ulf Brantås.
Música: Rasmus Thord.
Edición: Michal Leszczylowski.
Con: Mira Barkhammar (Bobo), Mira Grosin (Klara), Liv LeMoyne (Hedvig), Johan Liljemark (Kenneth), Mattias Wiberg (Roger), Jonathan Salomonsson (Elis), Alvin Strollo (Mackan)
Productor: Lars Jönsson.
Compañía distribuidora: Caníbal.
Compañía productora: Memfis Film AB, Film i Väst, Sveriges Television (SVT), Zentropa Entertainments.
Duración: 102 mins.
Clasificación: B.

Funciones

Lunes 9 de diciembre de 2013
   Cinemas Teresa    12:00, 14:00, 16:00, 18:00 hrs. 
Miércoles 18 de diciembre de 2013
   Sala Lido    14:00, 17:00, 20:00 hrs. 
   Sala Nellie Campobello CCD    16:00, 18:00, 20:00 hrs.