Después de varios días en que no se había confirmado si la clasificación sería B o C, Universal Pictures recibió ayer la notificación oficial de que en México la película sólo podrá ser vista por adultos para su exhibición en los cines mexicanos. En Estados Unidos, su clasificación “R” permitirá que menores de edad la vean, mientras estén acompañados de un adulto.

El jueves pasado, personal de laDirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación confirmó a CNNExpansión que es normal que la distribuidora de una película entregue una copia apenas unos días antes del estreno para su clasificación: “La pueden presentar un día antes de su estreno. Hay algunas distribuidoras que la traen mucho antes porque ya la tienen, hay otras que se tardan más porque no se las han mandado de Estados Unidos, por ejemplo”.

La clasificación “C” en México, coincide con la que habían anunciado en preventa cadenas como Cinépolis y Cinemex. La cinta se estrenará en salas chilangas desde la medianoche de este jueves 12 de febrero.

Lee AQUÍla nota completa de Francisco Rivera, de nuestro sitio hermano CNNExpansión, sobre la polémica de su clasificación en México y Estados Unidos.