Seguramente estás esperando frente a la tele, control en mano, HBO sintonizado, y bolsa de palomitas con la forma de la mano de Jaime Lannister sobre las piernas, a que este domingo haga su estreno oficial la cuarta temporada de Game of Thrones. Así que para que no te canses mientras esperas, te presentamos estos 15 datos que puedes discutir en tu próxima reunión de “fans a morir de Westeros”.

1. George R.R. Martin se inspiró en sus tortugas para escribir los libros de A Song of Ice and Fire. Cuando era niño sus tortugas vivían en una pecera con forma de castillo, y George se dedicaba a imaginar historias de reyes y caballeros. GoT se lo debemos a ellas.

2. ¿Se acuerdan del corazón de caballo que se come Daenerys? Bueno, en la vida real estaba hecho con 1.3 kilos de panditas. La actriz Emilia Clarke terminó bañada en azúcar para el final de la escena.

3. Sophie Turner, quien interpreta a Sansa, adoptó a “su lobo” Lady, luego de que ésta fuera asesinada en la serie por King Joffrey. Ahora el perro actor se llama Zunni.

4. Dubrovnik en Croacia es el set que funciona como King’s Landing. La ciudad existe tal como la vemos en la serie, incluyendo la muralla de dos kilómetros que ya era parte de esta paradisiaca costa.

5. La producción tardó dos meses en construir el trono de acero. Es tan pesado que tiene que ser cargado por cuatro personas,y aquí el verdadero dato curioso: una de las espadas que fue fundida para realizar esta pieza es Glamdring, la espada que Gandalf utilizó en Lord of the Rings.

6. Theon Greyjoy es interpretado en la serie por Alfie Allen. Este actor no sólo es el hermano menor de la estrella pop Lily Allen, pero además fue la inspiración para el sencillo “Alfie”, en el que Lily urge a su hermano a que deje la marihuana.

7. A Tyrion Lannister lo hemos visto comer carne en escena, pero en realidad lo que hay en el plato es tofu. El actor Peter Dinklage es absolutamente vegetariano, elección de vida que tomó por amor a los animales.

8. Los lobos gigantes emblema de la familia Stark sí existieron en algún momento de la historia. La especie Dire vivía en este planeta hace 10 mil años y tenían dientes tan poderosos que podían masticar hueso.

9. El lenguaje Dothraki fue creado específicamente para la serie. A David Peterson le fue encargado crear el diccionario y las reglas gramaticales. Para cuando la serie se empezó a filmar ya existían más de 2 mil palabras inventadas en Dothraki.

10. Jack Gleeson inspiró a King Joffrey en la actuación de Joaquin Phoenix en Gladiador, esa es la razón por la cual ambos personajes tienen malévolas sonrisas de lado parecidas.

11. Sibel Kekilli, quien en la serie hace a Shea, una prostituta, antes de su trabajo en Game of Thrones solía trabajar como actriz porno en Alemania. Su nombre dentro de esta industria era Dilara.

12. La infame escena conocida como Red Wedding (del penúltimo capítulo de la tercera temporada) está basada en eventos de la vida real. George R.R.Martin se inspiró en el asesinato de uno de los líderes del Black Douglas clan por parte del Rey de Escocia, quien invitó a su enemigo a un festín bajo falsas promesas de paz, y luego lo mató.

13. En la primera temporada aparece una cabeza cercenada sobre una estaca con un extraño parecido a la cara de George Bush. HBO se vio obligada a disculparse con el ex presidente de los Estados Unidos y a censurar la escena para la venta del DVD.

14. Game of Thrones fue primero pensada para una adaptación en cine, pero George R.R. Martin se negó a vender los derechos dado que para una película de dos horas muchos momentos de la historia hubieran tenido que ser cortados.

15. Muchos cambios se han hecho en la adaptación de la novela a la televisión. Por ejemplo, en el libro los dragones de Khaleesi jamás fueron secuestrados en Qarth, y luego de la batalla de Black Water, Tyrion Lannister queda completamente desfigurado y sin nariz. En la serie únicamente lo dejan con una cicatriz sobre la mejilla.

¿Listos para la cuarta temporada?