Tras la muerte del actor que dio vida al verdadero Lebowski, te presentamos algunos hechos que posiblemente no te imaginabas que sucedieron. Hoy se dio a conocer la muerte de David Huddleston, el actor estadounidense que encarnó a The Big Lebowskien la película homónima de 1998.

103380lebowski

lebowski

Aunque David estuvo en solo algunas escenas de la cinta, ya que personificó a un personaje central, un millonario que fue confundido por matones por otro Lebowski (papel interpretado por Jeff Bridges “The Dude”), te presentamos 10 cosas que seguro no sabías de esta película de culto dirigida por los hermanos Coen.

1. El personaje de “The Dude” está basado en un hombre verdadero

En un principio los hermanos Coen basaron a The Dude en un hombre llamado Jeff Dowd, quien les ayudó a distribuir su primer filme, Blood Simple en 1984. Tal como el personaje de la película, Dowd era miembro del grupo antiguara de los Seattle Seven y se hacía llamar “The Dude”.

2. Algunas escenas de la película son inspiradas en hechos reales

El profesor de la USC y un buen amigo de los hermanos Coen, Peter Exline, les contó varias anécdotas des vida que ellos usaron para la película. Por ejemplo, una vez encontró la tarea de un niño en su auto después de que éste fuera robado.

3. Los actores de The Big Lebowski escribieron los diálogos de sus propios personajes

John Goodman, Steve Buscemi y John Turturo han trabajado en más de una ocasión con los hermanos Coen y por ello fueron los encargados de crear la historia y diálogos de Walter Sobchak, Theodore Donald ‘Donny’ Kerabatsos y Jesus Quintana.

4. Maude Lebowski en realidad existió

El personaje interpretado por Julianne Moore era la artista Carolee Schneemann.

5. ‘The Dude’ tiene un diálogo basado en la Bíblia

La famosa línea mejor conocida como “The Dude abides”, fue tomada de un versículo de Eclesiastés 1:4, el cual dice: “Una generación se va y otra viene mas la Tierra vive para siempre”.

6. ‘The Dude’ toca la guitarra en la vida real

El actor Jeff Bridges toca este instrumento en una banda llamada The Abiders, cuyo nombre es una referencia a la línea de la película que mencionamos en el punto anterior.

7. La película inspiró su propio festival

La primera vez que surgió el “Lebowski Fest” fue en Louisville, Kentucky en 2002. Desde entonces ha circulado por más de 30 ciudades en diferentes fechas al año. Las festividades incluyen muestras de la película, trivias, juego de boliche y algunas apariciones de los personajes principales.

8. El vestuario de The Dude en realidad era la ropa del propio Jeff Bridges.

103374coen

coen

9. The Dude tuvo su propia tienda en Nueva York

Desde 2010, la tienda The Little Lebowski vendía souvenirs y objetos iguales a los que aparecen en la película. Sin embargo Roy Preston, el responsable de la creación de este lugar, anunció en octubre de 2015 que cerraría la tienda pues ya no tenía tantas ventas como en un principio.

10. El lugar para jugar bolos era real

Las escenas para jugar bolos en la película fueron filmadas en Hollywood Star Lanes en Santa Mónica Boulevard en California, sin embargo, este espacio fue demolido en 2003 para construir una escuela.