Chilango

Venom no será tan violenta como esperabas

Foto: Sony Pictures

Cada vez estamos más cerca de la llegada de Venom a la pantalla grande. En un inicio, causó mucho revuelo saber que en esta cinta no saldrá Spider-Man —pues es de sus principales enemigos—. A pesar de eso, tiene emocionados a muchos fans y al público en general. Ahora sabemos cuál será la clasificación de Venom y esto podría decepcionar a muchos.

En un inicio fue una buena noticia saber que la película no estaría relacionada con el MCU. Eso abría la posibilidad de que Sony nos diera un producto con más sangre y violencia. Pues Venom es de los personajes más peligrosos, despiadados y violentos de Marvel. Aclaremos que un filme así sería imposible dentro del MCU porque tienen a Disney detrás.

La promesa de ver una película tipo Deadpool era perfecta. Pero el día llegó y ya sabemos la clasificación de Venom. La página oficial de la película revela que será PG-13 en Estados Unidos.

El PG-13 significa que es sugerida para personas de trece años en adelante. Eso quiere decir que la clasificación de Venom en México será B (recomendable para adolescentes de 12 años en adelante).

Te recomendamos: Tom Hardy está contratado para una trilogía de Venom

¿Por qué se eligió esa clasificación de Venom?

Antes de que se enojen y pierdan la cabeza, hay una razón para que esa sea la clasificación de Venom. Tal parece que fue algo completamente estratégico, pues con eso se espera que el estudio pueda añadir a Spider-Man y a otros personajes del MCU en el futuro.

Eso es ideal si esperamos ver una secuela del simbionte en la que participe Peter Parker. Después de todo la historia de Venom, desde su primera aparición en los cómics, ha estado muy ligada a Spider-Man.

Sin embargo, sigue siendo decepcionante que no podamos ver una lucha entre Spidey y Venom que sea fiel a los cómics. Además, para qué suavizar una cinta si no es seguro que Marvel acepte que el héroe aparezca en una película del simbionte.

Lo peor de todo es que este cambio es de último momento. Pues en el panel de la cinta en la San Diego Comic Con, el director Ruben Fleisher comentó que la violencia sería “empujada hasta el límite”. Inclusive, en un video que se mostró se veía al personaje comer la cabeza de una persona. Pero con la clasificación de Venom anunciada, todo eso quedará en el olvido.

También lee: Te presentamos a los simbiontes de Venom

¿Veremos una versión más ruda de Venom?

Pero existe la ligera posibilidad de que podamos ver una versión más cruda de la cinta. En una entrevista con Fandango, el director comentó que una versión sin clasificar es posible. “No descartaría nada. Tendremos que ver dónde va, supongo, pero no descartaría nada.”, dijo Fleisher.

Tendremos que esperar y ver si esa versión sale en el lanzamiento en video de la película. Mientras tanto, puedes esperar el estreno de Venom el 5 de octubre.

Te puede interesar: Sony expandirá el mundo de Spider-Man con estas pelis