Foto: Especial

11 de agosto 2020
Por: Michelle Galeana

Las 10 mejores cintas adolescentes de la historia, según expertos

¿Cuál es tu favorita? Checa la lista de las 10 mejores cintas adolescentes de acuerdo con los expertos en cine. Además te decimos dónde verlas.

Si disfrutaste del top de las diez mejores series del siglo, según un sitio especializado en tv, prepárate para el top de las 10 mejores cintas adolescentes. ¿Está tu favorita?

Top de las 10 mejores cintas adolescentes (según expertos)

Las películas para adolescentes son uno de los géneros favoritos, ya que sus historias magnifican las esperanzas, los sueños, los mayores temores y el futuro brillante de los jóvenes en la pantalla grande.

Evolucionan junto con la cultura adolescente, convirtiéndose en cápsulas del tiempo que documentan una época y un lugar. Un boleto directo a la nostalgia para los nacidos en los 70, 80 y 90. Sin más aquí va la lista.

El sitio británico de cine Empire, curó una lista con las 50 mejores películas adolescentes de la historia. Pero a nosotros nos gusta hablar solo de la crema y nata, es por eso que te presentamos a los 10 indiscutibles ganadores. ¿Estás de acuerdo con el top?

Ni idea

La razón para encontrarse en la posición número 1 es la actuación perfecta de Alicia Silverstone en esta adaptación moderna del libro Emma de Jane Austen. Además del casting cuidadosamente seleccionado y conformado por Brittany Murphy, Paul Rudd, Stacey Dash, Donald Faison, Breckin Meyer, y Wallace Shawn, que hasta le valió una serie en televisión. Puedes ver la película aquí.

El club de los cinco

Esta no solo es una película que habla de adolescentes sino que le habla a los adolescentes acerca de las reglas invisibles que parecen gobernar su mundo, que en realidad no existen. Aunque los estereotipos que representan cada uno, no necesariamente corresponden a la actualidad, es la pura sinceridad, el intento de comprender y relacionarse con las complejas vidas de los adolescentes lo que perdura. Acá la puedes ver completa.

Volver al futuro

A pesar de viajar al futuro (pasado y presente) y, que su mejor amigo es un excéntrico científico, Marty al final de cuentas es un adolescente. Es hormonal, impetuoso y hasta arrogante. Sus aspiraciones al inicio de la película son convertirse en una estrella de rock, continuar haciendo skateboarding y poder escabullirse con su novia, todo un fin de semana. Tiene todas las características para posicionarse en las 10 mejores cintas adolescentes. Aquí la puedes ver.

10 cosas que odio de ti

Con guion inteligente e hilarante esta película se posiciona en el número cuatro. Gracias a las actuaciones de los protagonistas, que involucra apuestas, chicos malos y grandes gestos románticos como el que Patrick (Heath Ledger) nos regala. Revive sus grandes momentos aquí.

Chicas pesadas

La clásica situación en la que un grupo de “perdedores” buscan derribar a la abeja reina de la escuela. Esta película habla sobre la amistad, la vergüenza y las jerarquías de la escuela secundaria.

Si en última instancia se trata de amabilidad, Mean Girls, todavía deleita con las travesuras de sus chicas pesadas. El elenco estelar recibe un guion genial de Tina Fey; cada escena es un nocaut, cada dos líneas… un clásico total. No te la pierdas.

Te recomendamos

Un experto en diversiones

Muchos adolescentes sueñan (lo hacen) con irse de pinta de la escuela, pero pocos llegan al nivel y con la experiencia de Ferris Bueller. Tiene un jiujitsu verbal que puede sacarlo de casi cualquier situación; es engreído, superior y casi completamente insoportable.

Con todo y ello, logra ser una de las cintas más famosas del director de películas adolescentes de los 80s, John Hughes. Refresca tu memoria viéndola aquí.

Rebeldes y confundidos (1993)

Esta película es una perfecta postal de la época. Estos adorables adolescentes, simplemente pasan el rato permaneciendo despiertos toda la noche, bebiendo y fumando con una banda sonora de Rock duro de los 70. El cast también presenta a Milla Jovovich, Parker Posey, Joey Lauren Adams y Matthew McConaughey. Aquí la puedes ver.

Carrie (1976)

Ninguna película ha retratado con tanta eficacia el puro infierno de ser un adolescente como la adaptación de Brian De Palma, de la clásica novela debut de Stephen King. Seguro ya sabes cuál es la historia y no podrías estar más de acuerdo. Carrie tomó el naciente género de películas para adolescentes y le roció un balde de sangre. De slashers, ni hablamos.

Los muchachos perdidos (1976)

Los muchachos perdidos es sin duda una alegoría de la adolescencia: se trata de querer ser la mejor versión de nosotros mismos, de vencer a los matones, de salvar el día y de sentirnos tan inmortales como es posible. Puedes verla en este enlace.

La noche de las nerds

El debut como directora de Olivia Wilde celebra la amistad adolescente bajo una luz completamente nueva. Dos estudiantes se dan cuenta de que solo les queda una noche para compensar los años dedicados al estudio en lugar de vivir.

Lo que sigue, es una aventura eufórica, en una carrera contrarreloj llena de fiestas, promesas e interpretaciones de karaoke perfectas. En este enlace puedes ver de qué hablamos.

Estas fueron las 10 mejores cintas adolescentes, en el top también se encuentran películas como: Lady Bird en número 11, Rebelde sin causa en el 16, Pesadilla en la calle del infierno en el 23, Juno en el 31, Spider-Man: Un nuevo universo en el 40, Harry Potter y la Órden del Fénix en la 45 y Crepúsculo en el 48.

Te recomendamos: Ren y Stimpy, los episodios perturbadores