Zona Maco inaugurará su expo de fotografía y antigüedades

Foto: Zona Maco.

A fin de promover, difundir y acercar la imagen antigua, moderna y contemporánea al público e impulsar la especialización del coleccionismo en México, del 21 al 25 de septiembre será la segunda edición de la Feria de arte especializada en fotografía y la tercera edición en antigüedades.

La Ciudad de México se convertirá en el punto de encuentro de los más importantes coleccionistas de fotografía y anticuarios del orbe, siguiendo el formato de Zona Maco, con actividades paralelas, un ciclo de conferencias, restaurantes y áreas de descanso para los visitantes.

Las Ferias Zona Maco Foto y Zona Maco Salón del Anticuario se llevarán a cabo en la sala D del Centro Banamex, donde se podrá apreciar una amplia muestra de artes decorativas, joyería, mobiliario, cerámica, relojes, lámparas, plata, tapices, textiles, libros manuscritos y otros objetos producidos antes de 1960, así como escultura, pintura y gráfica anteriores a 1950.

Zona Maco Foto incluye 12 conferencias en las que participarán reconocidos diseñadores, fotógrafos, arquitectos, curadores y coleccionistas.

En la lista de expositores figuran Almanaque, Artspace, Jimena Carranza, CEDE Galería, Lima, Celaya Brothers, Patricia Conde, Galería Ethra, Freijo, Madrid, GE Monterrey, y Grafika La Estampa/Jean Mathieu Martini, entre otras.

Mientras que el comité de selección de Zona Maco Salón del Anticuario estará a cargo de Daniel Liebsohn, Mario Uvence (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas) y Luis Alegria (Portugal), mientras que el comité de evaluación, encargado de revisar las piezas expuestas en la feria, está encabezado por Juan Manuel Corrales, curador del Museo Internacional Barroco, de Puebla.

Entre los expositores destacan Luis Alegria, Oporto, Portugual; así como Bolívar Old Prints, Diptych Fine Arts, Galerías Grimaldi, IVO Design/Faubourg Saint Germain, Daniel Liebsohn Antigüedades y Excentricidades, Mineralia y Morton Subastas, entre otros de la Ciudad de México.

Zona Maco Foto y Salón del Anticuario
Centro Banamex, Conscripto 3,11, Lomas de Sotelo
21 al 25 de septiembre, $200
mie-sáb 12-21 h, dom 10-18 h
Compra aquí tus boletos 

También lee:

Obra de Remedios Varo regresa al MAM después de tres años

Siete cosas que hacen que ligues a puro gañán

Con ustedes: Los Tanques de la Portales