5 exposiciones imperdibles para los amantes de la fotografía

Hay de todo, desde iconos del pop hasta escenas de crimen

Nuestra cultura actual tiende a documentar todo de forma visual. Basta con abrir cualquier red social para inundarse de imágenes en un par de segundos. Quizá es por esto que las grandes fotografías, las que impactan y cuentan historias sin usar una sola palabra, se quedan grabadas en nuestra cabeza por semanas o incluso más tiempo.

Si eres amante de esta grandes imágenes, aquí te dejamos una lista de las exposiciones de fotografía que están en la ciudad y que no puedes perderte si buscas un poco de inspiración visual.

1. Enrique Metinides. El hombre que vio demasiado

97473Metinides, el hombre que vio demasiado. Mirones en accidente.
Metinides, el hombre que vio demasiado. Mirones en accidente. (Verónica Gómez)

La exposición es una mirada amplia al fotoperiodismo de uno de los principales fotógrafos de nota roja. Mediante más de 120 obras nunca antes exhibidas, que incluyen fotografías vintage, recortes de periódicos, objetos de colección y videoclips, podrás conocer lo que hay detrás de una persona que ha visto prácticamente de todo.

Foto Museo Cuatro Caminos
Ingenieros Militares 77, Lomas de Sotelo
Del 23 de febrero al 15 de mayo, mar-dom 11-18 h
$30


2. Witkin & Witkin

97704Witkin & Witkin
Witkin & Witkin (Cortesía)

La exposición está dedicada a Joel-Peter y Jerome Witkin, uno es fotógrafo y el otro pintor. En la fotografía de Joel-Peter pueden verse imágenes llenas de desnudos y de personas con deformaciones que parecen querer asomar una estética de lo grotesco.
También destacan los polípticos de Jerome Witkins; en éstos las escenas son exploradas desde distintos puntos de vista, de varios encuadres, perspectivas e incluso con distintos grados de acercamiento y en eso se descubren nuevos detalles y hay lecturas nuevas de lo que ya se ha presentado.

Foto Museo Cuatro Caminos
Ingenieros Militares 77, Lomas de Sotelo
Del 23 de febrero al 15 de mayo, mar-dom 11-18 h
$30


3. Migrantes, más allá de las fronteras

96693Rostros de migrantes
Rostros de migrantes (Cortesía de Museo Memoria y Tolerancia)
 
La exposición es un recorrido por los distintos aspectos de la migración: los ideales y los problemas, el rechazo, la marginación, el éxito, la lucha, la supervivencia y sobre todo la esperanza que no abandona a todo aquel que decide migrar, ya sea a causa de guerra, violencia, desastres naturales o el deseo de una vida mejor.
 
Destacan las imágenes de reconocidos fotoperiodistas que han documentado esta problemática socio-política.

Museo Memoria y Tolerancia
Centro Histórico s/n, Centro
Del 3 de febrero de 2016 al 29 de mayo de 2016
mar-vie 9-18 h, sáb y dom 9-19 h, $75


4. David Bowie: El hombre que cayó una vez en México

Esta es la historia detrás de las fotos que se exhiben: En octubre de 1997, la leyenda “Un concierto tan ecléctico como el mismo Bowie” anunciaba la que fue la única presentación del músico británico en México. Durante tres días previos el fotógrafo Fernando Aceves lo captó en sitios emblemáticos de la Ciudad: La Casa Azul de Frida Kahlo, El Palacio Nacional y El Palacio de las Bellas Artes. Aceves fue el único que gozó de esta oportunidad, misma que resultó en una serie de imágenes que se podrán apreciar en el lobby de la Sala 3, Fernando de Fuentes.

Cineteca Nacional
Real Mayorazgo 389, Campestre Churubusco
Del 23 de febrero al 30 de abril, 12-21 h
 

5.  El espectacular público mexicano

98195Espectacular público mexicano
Espectacular público mexicano (Cortesía de Rejas de Chapultepec)
La exposición busca rendir homenaje a momentos emblemáticos del espectáculo que han marcado a generaciones, en especial al público que los ha hecho posiblesLa muestra reúne 58 imágenes de conciertos en gran formato, realizadas por fotógrafos especializados que exploran la sintonía entre el artista y su público. 


También lee:

Guía para sobrevivir si una de tus ‘nudes’ termina en internet