Museo Tamayo presenta documental sobre Johannes Vermeer

Montaje de su exposición en The National Gallery de Londres

VÍANotimex
Especial

Por primera vez en México se proyectará el documental “Vermeer and Music: The art of love and leisure”, el cual presenta el montaje de la exposición del pintor holandés Johannes Vermeer (1632-1675) en The National Gallery de Londres.

Las proyecciones serán los días 14 (19:30 horas) y 16 (13:00 horas) de noviembre en el auditorio del Museo Tamayo Arte Contemporáneo y permitirá a los espectadores conocer la obra del pintor a través de testimonios de curadores, museógrafos y personajes involucrados en la gestión de la muestra.

“Vermeer and Music: The art of love and leisure” se adentra en las entrañas de The National Gallery para revelar cómo se monta una exposición tan ambiciosa. Además de hacer hincapié en el interés musical del pintor barroco, cuyo cuadro más famoso es “La joven de la perla” (1665).

La exposición se presentó en junio pasado en The National Gallery de Londres y el documental será el último de la serie “Exhibition”, que registra la preparación y organización de muestras internacionales que rara vez son proyectados en el país.

El costo de entrada es de $50.