La descripción de sus constantes malestares, los medicamentos que debía tomar, su gran amor por Diego Rivera y sus muchas desilusiones, son algunos de los temas que se leen en las cartas que escribía Frida Kahlo a su doctor Leo Eloesser.

A partir de este 22 de julio, el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo mostrará parte de la correspondencia de la pintora en la exposición “Ecos y reflejos de la intimidad de Frida Kahlo”.

90186Frida Kahlo.

Frida Kahlo. (Cuartoscuro.)


En ella es posible leer con precisión algunos de los diagnósticos médicos sobre sus malestares, en especial los relacionados con su imposibilidad para tener hijos y los constantes problemas con su columna vertebral.

La exposición, con más de 85 objetos entre fotos, dibujos, cartas y estampillas,fue curada por la sobrina-nieta de Frida Kahlo, la fotógrafa Cristina.

Figura una carta en la que se le informa sobre la inminente amputación de una de sus piernas y en donde al final expresa: “pies para qué los quiero si tengo alas para volar”;vaacompañada de un dibujo insertado en su diario.

De igual manera, hay cartas que muestran cómo la pasó durante un lapso de tiempo internada en el Hospital ABC.

90187Frida Kahlo.

Frida Kahlo. (Cuartoscuro.)

Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo
Altavista esq. Diego Rivera, San Ángel Inn
A partir del 22 de julio, mar-dom 10-18 h
$14, domingo entrada libre

También lee:

Steve McCurry, el autor de ‘La niña afgana’, trae su trabajo a México

9 excusas para tomar vino mexicano

¡Ya abrió Gino’s East of Chicago!