Muros del Centro Histórico serán intervenidos en festival de graffiti

Del 6 al 10 de octubre

Cortesía Festival Meeting of Styles México.

El Festival Meeting of Styles México se realizará en el Centro Histórico del 6 al 10 de octubre. Se trata de un evento de graffiti muy importante alrededor del mundo, que interviene muros con las pintas de importantes artistas locales e internacionales.

En este festival, cuyos orígenes se remontan a 1997 en Wiesbaden, Alemania, participarán 70 artistas urbanos: 44 mexicanos, 12 de América Latina y 16 de Europa.

También habrá una muestra colectiva “Proyecto Orígenes”, la cual está conformada por 30 cuadros pintados con las bases del grafitti, (27 por artistas urbanos y tres por el francés Astro), que tienen como referencia una letra del abecedario, y que se exhibirán en el Museo de la Ciudad de México del 28 de septiembre al 30 de octubre.

La demostración más esperada en la Ciudad de México es el mural que pintará de 6 al 9 de octubre, el artista francés Astro, en un edificio de seis pisos ubicado de Isabel la Católica, esquina con Fray Servando, el cual sumergirá al espectador en una ilusión óptica.

Otro de los murales con mayor expectativa es la intervención del mexicano Smithe, un ilustrador, diseñador y escultor conocido por la desfragmentación surrealista de los elementos dentro de su obra, quien pintará el muro de un inmueble localizado en Regina 57 esquina con 5 de Febrero.

Entre las zonas que serán intervenidas, también están el Tapial de Regina, el Jardín Regina, el exterior de la cancha Rey Pelé, San Jerónimo casi esquina con 5 de Febrero, las cortinas metálicas de Waldo´s, Baño Señorial y tapial del Templo de San Agustín.

Festival Meeting of Styles México
Del 6 al 10 de octubre, varios horarios
Centro Histórico

También lee:

Cinco posiciones sexuales que odian las chicas

Cinco razones por las que José Madero se da a odiar

¿Qué significa Xola, quién fue Eugenia y cuáles Portales?