Asusta la cartelera de Bellas Artes

...pero asusta bien

Más allá de que la Orquesta Sinfónica Nacional interpretará más de 60 conciertos de música nacional y extranjera, y de que la Compañía Nacional de Teatro ofrecerá las puestas más interesantes en cuanto a teatro nacional se refiere (que les informaremos en Chilango.com cuando el tiempo lo indique), hablemos del talento internacional que pisará la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Para empezar, Mario Vargas Llosa presentará en recital poético, La mil noches y una noche, el 5 y 6 de marzo. El recién laureado Nobel de literatura 2010 regresará a México por primera vez después de recibir el distinguido premio.

En segundo lugar, viene una de las soprano más extraordinarias de la historia, la estadounidense Jessye Norman, acompañada del alabado pianista Mark Markham. La diva se presentará el 26 de marzo, y es un espectáculo que en verdad nadie, ni los más ignorantes en el mundo de la ópera, se debe perder.

Para rematar, la leyenda del jazz Herbie Hancock tocará en el recinto el día 19 de marzo. Hancock ha tocado un par de veces en nuestro país, pero eso no quita la emoción a los conocedores de esa música afroamericana y sus standards más populares, como "Cantilope Island".

En los últimos días, la remodelación del Palacio de Bellas Artes se ha visto acompañada de polémica: un grupo de visitadores de la UNESCO recorrió el teatro remozado para revisar así su "integridad histórica", mientras que el Comité Nacional Mexicano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios presentará un informe al organismo para determinar si se han violado o no las normatividades internacionales en cuanto a ese tipo de obras de rehabilitación. 

Un chisme aburrido, puede sonar así, pero chisme a fin de cuentas.

Lo importante es que el INBA viene preparado para defenderse con un calendario de actividades para los próximos meses que, en verdad, nos dejó boquiabiertos. Invitamos a toda la comunidad chilanga a informarse de lo que ocurrirá en Bellas Artes, porque los próximos meses suenan. Y suenan bien.