5 expos para presumir en tu Instagram

Lo que verás te causará impresión

Combinando una propuesta cultural, una enseñanza conceptual o histórica, varias exposiciones que están en la cartelera de nuestra ciudad, aportan un granito más que una enriquecedora visita al museo.

A continuación, les dejamos 5 muestras que visualmente destacan entre toda la oferta de arte que actualmente podemos disfrutar en la CDMX, chécalas y lánzate a cada una de ellas.

1. El futuro me pertenece. Nikola Tesla

98093Videomapping.
Videomapping. (Verónica Gómez)

Estrenada en marzo, esta expo te dejará con una nueva perspectiva sobre el verdadero creador de tecnología en siglos pasados. La museografía es como un gran laboratorio de patentes en las que solían inspirarse personajes como Thomas A. Edison y Guglielmo Marconi. Te sorprenderán los inventos que salieron de la cabeza de Tesla.

Centro Nacional de las Artes (CENART)
Río Churubusco 79, Country Club
mar-dom 10-18 h, 9 de marzo-12 de junio
$ entrada libre


2. Éste es mi México

97246Éste es mi México
Éste es mi México (Cortesía del Museo del Caracol )

Más allá de la ternura de los dibujos de un grupo de niños, las imágenes que plasman estos pequeños extranjeros respecto a la visión que tienen de México, conmueve. ¿Es cierto que todo lo ven color rosa? Inesperadas percepciones encontrarás en esta exposición.

Galería de Historia (Museo del Caracol)
Rampa de acceso al Castillo de Chapultepec s/n
Bosques De Chapultepec
mar a dom 9-16 h, 30 de enero-30 de abril, $65

3. Los Carpinteros

98306Candela
Candela (Museo Universitario Arte Contemporáneo )

Es la muestra bomba del MUAC en esta primera mitad del año. Ya fue presentada en Monterrey con gran impacto y respuesta de la gente. Es interactiva y no te resistirás a tomar muchas fotos. En ella verás instalaciones, pinturas, videos y esculturas del colectivo conformado por los cubanos Marco Castillo y Dagoberto Rodríguez, quienes a través de sus diseños hacen críticas sociales y políticas bajo un concepto humorístico. 

Museo Universitario de Arte Contemporáneo
Insurgentes Sur 3000, Abeto
mié, vie, y dom 10-18 h, jue y sáb 10-20 h
17 de marzo-4 de septiembre, mié y dom $20, jue-sáb $40

4. Teodoro González de León. Maquetas

98012Teodoro González de León. Maquetas
Teodoro González de León. Maquetas (Notimex.)

La impresionante muestra te dejará ver fragmentos de nuestra ciudad en miniatura. Esta expo reúne más de 50 piezas del arquitecto Teodoro González, la mente creadora del Museo Rufino Tamayo, el edifico del Palacio de Justicia Federal, el Papalote Museo del Niño, la remodelación del Auditorio Nacional, entre otros más.

Museo de la Ciudad de México
Pino Suárez 30, Centro
mar-dom 10-18 h, 6 de marzo-29 de mayo, $29, mié $0

5. Metinides, el hombre que vio demasiado

Enrique Metinides fue un fotógrafo de nota roja que sí, en efecto vio demasiado. Lo capturó en imágenes y el Foto Museo Cuatro Caminos montó una muestra con todo ese material. Ahora nosotros podemos ver a través a la ciudad de México violenta y catastrófica a través de ellas.

Foto Museo Cuatro Caminos
Ingenieros Militares 77, Lomas De Sotelo
mar-dom 10-18 h, 23 de febrero-15 de mayo, $30

¿A cuáles te lanzas?

También lee: