Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Invasión: Héctor Falcón


Del 7 de febrero de 2015 al 15 de marzo de 2015

Usuarios:



Precios

  • Entrada libre


Género
Pintura, Arte-objeto

Preview

lun-vie 10-19 h, sáb 11-13:30 h.  

Falcón utiliza lienzos que pinta, corta y yuxtapone unos con otros para crear composiciones. La pintura importa entonces por cómo se construye. Los cortes sobre los lienzos son fundamentales por lo que revelan y deciden ocultar.

La pintura no es una imagen representada sobre una tela, es un objeto que transita a la instalación. Las imágenes resultan pretextos pictóricos, una sucesión de saltos visuales que no necesariamente tienen relación unos con otros y que funcionan como una alegoría de la cultura de la imagen: el zapping, esa búsqueda insaciable de satisfacciones, pero también entender la multidimensionalidad como una nueva forma de entender y aprehender el mundo a través de los fragmentos de realidad que se nos imponen con el cauce ilimitado de imágenes.  

Además de las pinturas-objeto, la muestra está compuesta por otros objetos intervenidos como libros, serigrafías y un piano. INVASIÓN es una postura ante un mundo en el que se sabe casi nada de casi todo, un mundo en el cual la dispersión y la frivolización caracterizan las relaciones.

Galería Central. General León 48, San Miguel Chapultepec.

Texto  
¿Te gusta?