Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Rodrigo Sastre


Galería Luis Adelantado

Laguna de Términos 196

Esquina con Mariano Escobedo

Col. Anahuac

Tel. 5545-6645

Horario

lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 hrs. y sábado de 10.00-14.00 hrs.
Del 28 de julio de 2012 al 31 de agosto de 2012

Usuarios:



Precios

  • $0 a $0
TC:

Género
Dibujo

Preview

El artista argentino Rodrigo Sastre, realiza una re-visión iconográfica, de las imágenes que influyen en la construcción simbólica de su producción. Los libros de historia de arte occidental funcionan como el soporte en donde el artista dibuja.

En esta ocasión, presenta al dibujo como el medio a través del cual proyectar sus deseos de poseer y su pasión por coleccionar imágenes. Es así que el objeto anhelado es apropiado a partir de la re-producción de su imagen.

Su obra problematiza desde el dibujo como proceso, el carácter que adquiere la línea al recurrir a la copia y a la simulación, pues el dibujo se hace pasar por plasta de color. Hace referencia a los sistemas de impresión gráfica al descomponer la policromía CMYK y presentar por separado los planos de color. La saturación de líneas imita la placa de impresión, donde contrasta la rapidez y seriación de una imprenta, con lo laborioso y tardado que implica la saturación y repetición del bolígrafo.

Rodrigo Sastre, se pregunta por los sistemas de re-producción de imágenes, estableciendo una relación entre la gráfica y el dibujo, a partir del comic, un formato que cada vez se encuentra más en su versión digital y menos en su versión impresa.

La imposibilidad de definición, se da en la yuxtaposición de los fragmentos, tanto del encuadre como en la separación del espectro cromático, generando una tercera imagen que comprende la intersección de los planos, es así que cada capa ofrece un fragmento del dibujo y en las relaciones que se establecen entre éstos, el dibujo aparece entre ellas.

La inquietud de Sastre surge de reflexionar sobre el comic como una serie de fragmentos en donde no existe un dibujo original, pues éste es el resultado de las transformaciones donde suceden fenómenos, preceptúales y lingüísticos.

En este sentido el comic es una manera de recopilar y clasificar. La fragmentación, el modo de presentar las relaciones entre elementos distantes para encontrar semejanzas y referencias extrañas, que es posible re-construir a través de un proceso de traducción.

Rodrigo Sastre (Buenos Aires 1977) reside en México DF desde el 2000. Recién terminados sus estudios en La Esmeralda, sus obras ya se encuentran en importantes colecciones privadas en México, España y Portugal. Actualmente tiene una exposición junto con Marcos Castro en nuestra Galería de Valencia.

[Minerva Salguero/ Galería Luis Adelantado]

Texto  
¿Te gusta?