Rosa mexicano

Casa del LagoArray

Bosque de Chapultepec 1a sección

Col. Bosques De Chapultepec

Tel. 5211-6094

 
( )
Moda e identidad: La mirada de dos generaciones a través de un diálogo estético entre seis diseñadores de moda pertenecientes a generaciones completamente distintas.

A través de un diálogo estético entre seis diseñadores de moda pertenecientes a generaciones completamente distintas, se busca mostrar cómo aquella noción moderna de identidad nacional -proyecto promovido por un gobierno posrevolucionario y que permeó las artes y el diseño mexicano hasta avanzada la segunda mitad de siglo XX-,  ha sufrido una transformación y ha tenido que adaptarse a las nuevas necesidades globales.

En Rosa mexicano. Moda e identidad: La mirada de dos generaciones, se busca contraponer el trabajo realizado por Ramón Valdiosera a lo largo de casi tres décadas (1940-1970), con el de Alejandra Quesada, y las duplas Trista y Malafacha, para contestar a las siguientes preguntas: ¿Cómo ambas generaciones se enfrentan a la idea de “identidad nacional? ¿Existe aún ese concepto? ¿Se puede mostrar en la moda? ¿Es posible actualmente hablar de una moda “mexicana”? ¿Cuáles son sus atributos? ¿Debemos aún recurrir a la idea de identidad nacional en un mundo globalizado..?

 

Pasión por la moda

Tamara de Lempicka