Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Arma la fiesta arriba, muy arriba

El primer vaso para beber whisky en el espacio

04 de septiembre de 2015
Por  Redacción   (con información de comunicado de prensa)

Ya puedes dormir tranquila/o: podrás beber whisky en el espacio. #PorSiOcupas, ya existe un vaso especialmente diseñado para ello. Ahora sí, haz las maletas.

Resulta que la marca Ballantine’s diseñó un vaso para asegurarse de que en el futuro, el whisky viaje contigo al espacio. Se trata del #SpaceGlass, un prototipo diseñado y probado en micro gravedad en la ZARM Drop Tower, en Bremen, Alemania, el cual permite beber whisky y mantenerlo en condiciones óptimas en el espacio. No es broma.

El #SpaceGlass es un vaso de vidrio con una base convexa integrada de una espiral y una placa de oro, las cuales crean tensión superficial para que el whisky permanezca en el fondo del vaso. Conectado a este embalse hay una hélice y un pequeño canal que corre por el lado del vaso para llevar el líquido hasta la boquilla hecha de oro rosa. Ahí le puedes chupar para beber el líquido. 

  • Foto: Cortesía
  • Otra boquilla se inserta en la parte inferior del vaso. A través de una válvula unidireccional situada en la base del vidrio se resuelve el problema del vertido del líquido en condiciones de micro gravedad. Esto permite que el whisky fluya perfectamente desde el cristal de la botella al vaso sin derramar ni una gota.

    El oro es muy utilizado en la tecnología espacial ya que desvía la radiación del sol, y en este caso sus propiedades ayudan a evitar que cambie el sabor del whisky. El color oro rosa también es una reminiscencia del cobre, utilizado en el proceso de destilación de whisky, como el que se usa para darle el sabor característico a la bebida.

    ¿Cómo ves? 

    También lee:

    ¿Por qué amamos el whisky americano?
    5 gastro whisky bars para el precopeo
    ¿Conoces las diferencias entre whisky escocés y americano? 

    Texto  
    ¿Te gusta?