Flaming Lamborghini

 0Flaming Lamborghini
¡rum rum de fondo! (foto: Especial)(Especial )
Por Alejandra González
Origen: Es de esos tragos que no goza de una historiainteresante sino de mera fama de un trago espectacular con efectos etílicosconsiderables.

 

Dato cultural: Ehmmm...lleva el nombre de uno de los mejoressports car del mundo y...no hay más. Eso sí, el deportivo italiano sobre pasa los 100 km/hr enmenos de 5 segundos, el trago se te sube a la cabeza en un rango de tiemposimilar.

 

Receta:

½ oz. de Curacao Azul
½ oz. de Galliano o Absinthe (para que se te suba a lacabeza)
½ oz. de Kahlúa
½ oz. de Sambuca blanco
Una pizca de canela

 

¿Cómo se prepara?

En una copa martinera (previamente enfriada, o sea quecolócala unos minutos en el refri), sirve una capa de Kahlúa (o licor de café),seguido por la porción de curacao azul y el galliano o el absinthe. Porseparado, sirve la cantidad de sambuca en un caballito y préndelo con unencendedor. Sírve el sambuca flameado en la copa martinera con el resto de losingredientes y agrégale la pizca de canela para darle un efecto de "chispas" altrago. Tómalo con popote mientras esté prendido.

 

Grado pegador: 9. Enciende tus motores hasta el tope.

 

Sabe a: Un cafecito dulzón muy del tipo "estarbocs", perocon piquete recargado.

 

¿Nos gusta? ¡Sí! Es de los mejores tragos, por que además de buen sabor ayuda tueconomía antrera. Y es que con uno o dos de estos estás más que armado paratoda la noche.

Origen: Es de esos tragos que no goza de una historia interesante sino de mera fama de un trago espectacular con efectos etílicos considerables.

 

Dato cultural: Ehmmm...lleva el nombre de uno de los mejores sports car del mundo y...no hay más. Eso sí, el deportivo italiano sobre pasa los 100 km/hr en menos de 5 segundos, el trago se te sube a la cabeza en un rango de tiempo similar.

 

Receta:

½ oz. de Curacao Azul
½ oz. de Galliano o Absinthe (para que se te suba a la cabeza)
½ oz. de Kahlúa
½ oz. de Sambuca blanco
Una pizca de canela

 

¿Cómo se prepara?

En una copa martinera (previamente enfriada, o sea que colócala unos minutos en el refri), sirve una capa de Kahlúa (o licor de café), seguido por la porción de curacao azul y el galliano o el absinthe. Por separado, sirve la cantidad de sambuca en un caballito y préndelo con un encendedor. Sírve el sambuca flameado en la copa martinera con el resto de los ingredientes y agrégale la pizca de canela para darle un efecto de "chispas" al trago. Tómalo con popote mientras esté prendido.

 

Grado pegador: 9. Enciende tus motores hasta el tope.

 

Sabe a: Un cafecito dulzón muy del tipo "estarbocs", pero con piquete recargado.

 

¿Nos gusta?  ¡Sí! Es de los mejores tragos, por que además de buen sabor ayuda tu economía antrera. Y es que con uno o dos de estos estás más que armado para toda la noche.

[comentarios] => 1 [categoria] => trago, lamborghini, drink, coctél, pegador [link_permanente] => http://www.chilango.com/antros-bares/nota/2010/04/05/flaming-lamborghini [modelo] => 1 [highlights] => SimpleXMLElement Object ( [highlight] => Array ( [0] => coctél [1] => drink [2] => lamborghini [3] => pegador [4] => trago ) ) [contenido_limpio] => Origen: Es de esos tragos que no goza de una historia interesante sino de mera fama de un trago espectacular con efectos etílicos considerables.   Dato cultural: Ehmmm...lleva el nombre de uno de los mejores sports car del mundo y...no hay más. Eso sí, el deportivo italiano sobre pasa los 100 km/hr en menos de 5 segundos, el trago se te sube a la cabeza en un rango de tiempo similar.   Receta: ½ oz. de Curacao Azul ½ oz. de Galliano o Absinthe (para que se te suba a la cabeza) ½ oz. de Kahlúa ½ oz. de Sambuca blanco Una pizca de canela   ¿Cómo se prepara? En una copa martinera (previamente enfriada, o sea que colócala unos minutos en el refri), sirve una capa de Kahlúa (o licor de café), seguido por la porción de curacao azul y el galliano o el absinthe. Por separado, sirve la cantidad de sambuca en un caballito y préndelo con un encendedor. Sírve el sambuca flameado en la copa martinera con el resto de los ingredientes y agrégale la pizca de canela para darle un efecto de "chispas" al trago. Tómalo con popote mientras esté prendido.   Grado pegador: 9. Enciende tus motores hasta el tope.   Sabe a: Un cafecito dulzón muy del tipo "estarbocs", pero con piquete recargado.   ¿Nos gusta?  ¡Sí! Es de los mejores tragos, por que además de buen sabor ayuda tu economía antrera. Y es que con uno o dos de estos estás más que armado para toda la noche. [imagenes] => SimpleXMLElement Object ( [imagen] => SimpleXMLElement Object ( [titulo] => ¡rum rum de fondo! (foto: Especial) [url] => http://static.chilango.com/media/2010/04/05/rum-rum-de-fondo.jpg [credito] => Especial ) ) [tiny] => http://www.chilango.com/antros-bares/nota/2010/04/05/flaming-lamborghini ) -->