Nuestra capital lo tiene todo, pero a veces también se antoja salir de la ciudad y conocer nuevos rincones del mundo, ¿apoco no? Y es que nada se compara con esa emoción de contemplar un paisaje nuevo por primera vez, acercarnos a otras culturas o probar una gastronomía diferente.

Si ya te urgen unos días de descanso y desconexión, o bien, quieres realizar al fin ese viaje de tus sueños, échale un vistazo a estos consejos que te ayudarán a ahorrar una lanita y cumplir este objetivo con las tres B ‘s: bueno, bonito y barato. 

Tips para ahorrarte unos pesitos y planear tu siguiente viaje 

No importa si deseas tomar el sol en una playita paradisiaca, acampar en medio de un bosque o recorrer una nueva ciudad: para llegar a cualquier destino, deberás echarle unas moneditas extra al cochinito y reorganizar tus finanzas; de este modo, podrás evitar que tus vacaciones consuman hasta el último peso de tus ahorros.

Por ello, te aconsejamos tomar en cuenta los siguientes factores: primero, debes plantearte con claridad cuál será tu próximo destino, en qué fechas podrás viajar y cuántos días le vas a dedicar a tu viaje. Así tendrás la posibilidad de investigar los costos de traslado, alimentación y hospedaje para realizar un presupuesto estimado.

También te sugerimos llevar un registro de tus ingresos mensuales y tus gastos obligatorios (como la renta, la luz, el internet, etc.). Al considerar el dinero restante, te darás cuenta si realizas “gastos hormiga” (es decir, gastos no planificados que parecen irrelevantes) y comenzar a destinar ese dinerito a tu plan de viaje. 

A su vez, es importante que establezcas una meta fija de ahorros por cubrir a la semana, quincena o mes. Mucho ojo, porque no se trata de que aprietes demasiado tus gastos o que te propongas objetivos irreales de ahorro; por el contrario, tu meta debe concordar con tus ingresos y ser sostenible durante varias semanas hasta convertirse en un hábito.

Además de estos consejos, existen opciones financieras que pueden ayudarte en el proceso de ahorro y durante tu viaje para que las vacaciones resulten menos costosas de lo que esperabas. Un ejemplo son las Tarjetas de Crédito Marriott Bonvoy Banorte y Marriott Bonvoy Banorte Inspire, las cuales son una alternativa para gente con corazón viajero.

¿Qué ofrecen las Tarjetas Marriott Bonvoy Banorte?

Para que conozcas más de esta opción bancaria, te contamos que existen 2 tarjetas diferentes que se adaptan a cualquier tipo de viajero, cada una con diferentes beneficios. Las Tarjetas Marriott Bonvoy y Marriott Bonvoy Inspire ofrecen numerosos beneficios para quienes aman viajar y recorrer el mundo. Algunos de ellos son un certificado de noche gratis por aniversario (equivalente por hasta 35,000 puntos Marriott Bonvoy) y acumulación de puntos por compras en comercios, vuelos, supermercados y en las 30 marcas de hoteles del portafolio Marriott Bonvoy alrededor del mundo.

Por si esto fuera poco, estas tarjetas también te ofrecen hasta 25,000 puntos de bienvenida, nueve meses sin intereses en los hoteles Marriott Bonvoy (más de 100 en México y 8,000 en todo el mundo) y seis meses sin intereses para compras en el extranjero, con una anualidad muy accesible. Algo que muchos viajeros no saben, es que una aventura inolvidable comienza desde que llegas al aeropuerto, es por eso que estas tarjetas te brindan acceso exclusivo al Elite Lounge de la Terminal 1 del AICM (Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México) para relajarte y refrescarte con servicios de primera clase antes de partir a tu próximo destino.

¿Quieres adquirir alguna de estas tarjetas bancarias? No lo pienses más y anímate a tramitar la tuya, ya que durante el mes de febrero y hasta el 15 de abril recibirás un certificado de noche gratis de hasta 35,000 puntos si realizas tu primera compra antes del 8 de mayo.

Te recomendamos echarle un ojo a la página oficial de Banorte (aquí te dejamos el enlace) para conocer más sobre sus ofertas, beneficios y requisitos. Ahora sí, ¡no hay pretexto para que te quedes sin hacer ese viaje de tus sueños!

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON BANORTE / MARRIOTT