¿Cómo te pone la primavera? El calorcito, las pocas prendas y el sudor son los afrodisíacos de esta temporada. Y a pesar de que nos gusta mucho esta estación del año, es muy poco el tiempo que podemos disfrutarla. Por lo general la CDMX es fría, hace viento y caen diluvios sin previo aviso. Si tú lo que quieres es aprovechar al máximo este calorcito apapachador con tu pareja o amistades, tenemos el plan perfecto para ustedes: pasear por viñedos no tan lejos de la CDMX mientras disfrutan de una buena borrachera. 

Piénsalo. Calor, vino tinto, interminables tablas de quesos, vino rosado y hasta un vino espumoso con unas buenas fresas con chocolate. Solo de imaginarlo, se respira pasión en el aire. Prepara las maletas y disfruta de un fin con las personas que tanto quieres en una escapada a cualquiera de estos viñedos.


Finca Sala Vivé de Freixenet México

Estos viñedos ubicados en la carretera a San Juan del Río, ofrecen diferentes tipos de tours por el lugar, el cual cuenta con una cava que está 25 metros bajo tierra. Esto le da un sabor único a todo el vino que elaboran. Hay que hacer el tour solo tú y tu pareja o el paquete que incluye a un enólogo que los guíe durante el recorrido. Todos los tours incluyen degustación y tienen una tienda de vinos en donde venden todos sus productos a precio de fábrica.

También tienen un paseo por los viñedos a caballo, restaurante y catas personalizadas para que pases la tarde en la finca. Si vas, te recomendamos quedarte en Peña de Bernal o Tequisquiapan. Estos dos pueblos mágicos se encuentran a 40-50 minutos de distancia en carro del lugar.

Te puede interesar: 5 Pueblos Mágicos di-vi-nos para pasar una Semana Santa diferente.


Puerta del Lobo

Ubicado en el Municipio del Marqués en Querétaro, Puerta del Lobo cuenta con 180 hectáreas en las que podrás disfrutar de la experiencia de hacer vino de principio a fin. El lugar cuenta con tres restaurantes, zona de hospedaje y varias experiencias de cata de vinos. Tienes la posibilidad de hacer tu propio vino y embotellarlo con una etiqueta personalizada.

El lugar más cercano para hospedarte es la Ex-Hacienda El Lobo, que se encuentra a unos 10 minutos del viñedo. Otra opción es quedarte en Querétaro en algún hospedaje cercano al Aeropuerto de la ciudad. Puerta del Lobo se encuentra a 20 o 30 minutos de esa zona.


Casa Vinícola Tres Raíces

Este viñedo es relativamente nuevo. El espacio fue creado por tres amigos, cuyo sueño era un lugar con folklore y sin tanta formalidad en la que se puede disfrutar de muy buenos vinos. Además del recorrido por el lugar, Casa Vinícola Tres Raíces cuenta con hotel, restaurante, galería, alberca y varios espacios recreativos al aire libre. Darte un encerrón de fin de semana aquí, es volverse a enamorar.

Casa Vinícola Tres Raíces está sobre la carretera de San Miguel hacia Dolores Hidalgo. Si vas en carro de la CDMX al viñedo, harás alrededor de 4 horas. Te recomendamos tomar la autopista de cuota México-Querétaro.


Viñedo San Lucas

Otro de los viñedos que están cerca de la CDMX es San Lucas. Este lugar parece haber salido de una película europea ambientada en un viñedo. Hay de todo: un lago, ecuestre, spa, restaurante, catas en espacios privados, circuito para andar en bicicleta, clases de yoga y todo está rodeado por naturaleza. Si bien el hospedarte en el lugar es caro, puedes quedarte en el centro de San Miguel y visitar el lugar para hacer alguna de las actividades que ofrecen. Del Pueblo Mágico al viñedo, harás 20 minutos en carro.

Checa también: Para una escapada en corto: 5 planes bajo el sol de Cuerna 🌺


Contratar un tour en la Ruta del Queso y el Vino

Uno de los grandes atractivos del Estado de Querétaro, son sus viñedos. Es por eso que se ha creado una gran oferta de tours alrededor de esta actividad. Si prefieres no llevar coche y lanzarte a Querétaro en camión, puedes contratar uno de estos tours de enoturismo.

La mayoría de los tours salen de la ciudad de Querétaro o de Tequisquiapan y hacen un recorrido guiado de aproximadamente 5 horas por diferentes viñedos cerca de la CDMX. Se incluye el transporte, la degustación y en algunos casos hasta la comida. Los precios van de los 1,000 pesos y hasta los 4,500 pesos por persona. La ventaja es que no tendrás que manejar y podrás tomar sin preocuparte de ser un ciudadano responsable. Para consultar los precios de los diferentes tours, da clic aquí.

¿A cuál de estos viñedos cerca de la CDMX te vas a lanzar próximamente? Si te gusta hacer cosas diferentes los fines de semana y siempre estás buscando planes originales, te va a gustar saber acerca de esta experiencia de ver el amanecer en El Paso de Cortés y desayunar entre el Popo y el Izta.