Apenas nos acabamos el pozole y pasa el fiestón de Independencia y ya nos estamos preparando para celebrar una de las fechas más importantes en México: Día de Muertos. Una temporada en la que los colores y el olor del cempasúchil pinta nuestra querida capirucha, cuando nos volvemos catadores expertos de pan de muerto, disfrutamos de las actividades culturales de la temporada, y, lo más importante, recordamos a quienes ya no están aquí con nosotros.

El Centro Histórico, que es una chulada, tiene bastantes opciones a lo largo del año para recorrerlo y disfrutarlo con distintos ojos. Durante octubre y noviembre se llena de ofrendas y desfiles que son de los más esperados del año, así que te dejamos los tres imperdibles para esta celebración en el corazón de la CDMX.

Ofrenda monumental

La plancha del Zócalo tendrá una instalación enorme para honrar a los difuntos, se esperan más de 100 altares impresionantes con diferentes temáticas.

No te la pierdas del 28 de octubre al 2 de noviembre; además, en las mismas fechas, si recorres los establecimientos que rodean el zócalo también podrás disfrutar de sus coloridas y creativas propuestas.

Desfile de película

Quién diría que una escena de una película se haría una tradición en la CDMX.Este desfile de mega catrinas y otros personajes que hacen alusión al Día de Muertos es uno de los más pintorescos que presencia la ciudad, con música en vivo, bailarines y decenas de personas con trajes espectaculares interpretan esta celebración.

Este show digno de película, se llevará a cabo el domingo 23 de octubre a las 11:00 en el Ángel de la Independencia, seguirá el camino por Reforma hacia avenida Juárez para culminar en el Zócalo de la ciudad.

Un día antes, a las 12:00, desde el zócalo partirá otro desfile, este se trata de los seres que tienen orígenes en leyendas mexicanas: los alebrijes. Esta expo y recorrido ya es un clásico, pues se realiza desde hace 14 años. Este está a cargo del Museo de Arte Popular Mexicano, pasarán por reforma y terminará en el Ángel, avenida donde se instalarán hasta el 6 de noviembre.

Espectáculo de flores en el mercado de Jamaica

Muy cerca del Centro Histórico se ubica el Mercado de Jamaica, donde verás un montón de flores de cempasúchil, conocerás diferentes especies y te contarán todo sobre estas flores. Prepara tu cámara porque es increíble ver cómo llegan en camiones cientos de estas flores de 20 pétalos con colores hermosos.

Llega tempranito y aprovecha para comprar aquí todo para tu ofrenda. No olvides pasar por la zona de comida por unas quecas.

Todos estos planes son el mero centro, para mejorar la logística te recomendamos considerar hospedarte ahí mismo, y qué mejor si de paso te consientes y disfrutas de un hotelazo. Se trata de Círculo Mexicano, un hotel boutique con veintiocho habitaciones, que, además, es un punto de encuentro lleno de cultura, historia, comodidad y lujo.

En este recinto histórico también encontrarás dos restaurantes de mariscos a cargo de la chef Gabriela Cámara, reconocida por Contramar; una espectacular terraza con vista inigualable desde el que también podrán ver los desfiles, pero de manera más cómoda. Así como para hacer shopping en sus 9 tiendas con productos de diseñadores mexas con mucho talento y onda para un souvenir único.

Por estas y más razones, es un plan perfecto para llegar desde temprano al hotel, quedarte ahí, refrescarse en su alberca con vista al Templo Mayor, desayunar delicioso en Itacate de mar, y salir a disfrutar de las actividades y exposiciones del centro, para volver y terminar la noche en el maravilloso recinto Círculo Mexicano. Dónde: República de Guatemala 20, Centro Histórico, CDMX, (Dentro de Círculo Mexicano).

Servicio para llevar: sí

Horarios: lunes a domingo de 10 am – 8 pm

Cuánto: $$ ($250 a $500); formas de pago: efectivo y todas las tarjetas de crédito débito

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON CÍRCULO MEXICANO.