20 de octubre 2022
Por: Karen Delgado

Lánzate este fin a la Bioferia 2022 del Parque Bicentenario

Conoce los increíbles proyectos sobre sustentabilidad y medio ambiente que llegan a la Bioferia 2022 del Parque Bicentenario este fin.

Hoy más que nunca, nuestro planeta necesita consumidores responsables e ideas que ayuden a preservar el medio ambiente. Para abrir la conversación, este fin de semana llega la Bioferia 2022 del Parque Bicentenario; se trata de un importante evento que reunirá proyectos, empresas, organizaciones de Latinoamérica en torno al consumo responsable y la sustentabilidad. Acá te contamos todos los detalles de este encuentro. 

Así será la Bioferia 2022 del Parque Bicentenario

El evento más grande de sustentabilidad en América Latina finalmente llegará a nuestra CDMX a partir del 21 de octubre. En esta ocasión, su objetivo es presentar nuevas propuestas en torno al consumo responsable y transformar el modo en que convivimos con el medio ambiente.

Durante este fin de semana, en el que se espera la asistencia de hasta 50 mil personas, la Bioferia abordará temas como la gastronomía sustentable, el turismo responsable, la arquitectura, los espacios para niños, la moda y la movilidad. A ello se suma la conversación sobre el diseño, la energía, el bienestar, la jardinería y el mercado. 

Cabe mencionar que este evento contará con invitados especiales, charlas, talleres y workshops, así como emprendedores de triple impacto y lanzamientos de marcas en transición hacia el desarrollo sostenible. Como un plus, Biosfera México se convertirá en el primer festival “carbono neutral” y alimentado de energía renovable, ya que funcionará con paneles solares. 

¿Quieres asistir con tus peques al evento? Te contamos que en la Bioferia encontrarán zonas especialmente diseñadas para las infancias y actividades para todas las edades. Asimismo, habrá una amplia variedad de foodtrucks con gastronomía saludable y con bajo impacto ambiental, ya que no el evento será Zero Waste y 100% circular. 

La mejor parte es que se trata de una feria completamente gratuita. Sin embargo, también puedes contribuir a la causa con una donación desde $30 pesitos. Este monto servirá para plantar un árbol durante la siguiente temporada de lluvias (es decir, en el 2023).

Tal vez te interese: Tiangucci: el bazar de segunda mano que no sabías que necesitabas

¿Dónde y cuándo será el evento?

¡Aparta este fin de semana! Como te adelantamos, la Bioferia llegará a la CDMX el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de octubre de 2022. El evento arrancará a las 11:00 h y tendrá lugar en el Parque Bicentenario (ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo). 

La entrada es gratuita, pero deberás realizar un registro previo a través de su sitio oficial (acá te dejamos el enlace). En el registro, también podrás realizar tu donación voluntaria si deseas contribuir a la reforestación de nuestros suelos. 

Dónde: Parque Bicentenario, en 5 de Mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango, Miguel Hidalgo.

Cuándo: 21, 22 y 23 de octubre de 2022, 11:00 a 19:00 h

Cuánto: Entrada gratuita (realiza tu registro aquí).

Te recomendamos estar pendiente de las redes sociales del evento para conocer más detalles sobre la Bioferia 2022 del Parque Bicentenario. 

Entonces, ¿nos vemos allá? Si buscas más opciones recreativas para el mes de octubre, no te vayas sin echarle un ojo a: La Noche del Axolotl regresa con su festival de Día de Muertos a la CDMX.