Conforme se eleva la temperatura en este verano también aumenta el tiempo libre y es probable que sientas que lo único que disminuye son los planes para salir con tu pareja o tu pandilla. Sin embargo, aquí en Chilango tenemos una recomendación muy cool en la que podrás conocer a tus personalidades favoritas como Luis Miguel o Justin Bieber y hasta sacarte una foto con ellos. Lo mejor es que no necesitas ni acreditaciones de prensa, ni mucho menos aventarte un viaje; sólo tienes que caerle a la Colonia Juárez, al Museo de Cera de la CDMX.

Este museo que aglomera más de 200 figuras de tamaño realista lleva maravillando a sus visitantes más de 40 años y es la opción perfecta para pasar un buen rato, ya sea que seas un chilango buscando plan o un turista que está disfrutando de la capital. Entre las personalidades que se encuentran inmortalizadas están ídolos de la música desde Los Beatles, Kiss o Elvis; hasta los protagonistas de los festivales como Pitbull o Bruno Mars. Personalidades del cine de terror como Jason Voorhies, de Viernes 13, o figuras de nuestra propia cinematografía como María Félix o Tin Tan.


https://twitter.com/museodecera/status/1524084648078368769

Para terminar de convencerte de porqué debes visitar el museo ubicado en la Calle de Londres #6 a continuación te contamos 5 datos para que pongas al Museo de Cera en tu agenda veraniega y vayas organizándote con la pandilla o tu pareja:

1 Puedes traspasar la pantalla y conocer a tus estrellas del cine y TV

Muy probablemente de joven soñaste con conocer y estar junto a tus estrellas favoritas de la televisión o incluso con cruzar mirada con seres fantásticos de las películas. Pues en el Museo de Cera puedes volver esos sueños realidad pues además del antes mencionado Jason Voorhies, te puedes sacar una foto abrazando a Dobby y junto a Harry Potter, presenciar una recreación de la famosa escena de El Exorcista o ver al mismísimo Hannibal Lecter sometido y con su mítica máscara. Por cierto, la ropa de algunas figuras fue donada por artistas como Chabelo, Pedro Fernández, Adrían Uribe y Vicente Fernández y su hijo Alejandro.

2 Es el único lugar donde te puedes tomar una foto con AMLO y Porfirio Díaz

En una de las 14 salas se encuentran representados líderes políticos y presidentes de México, además de que puedes sacarte una foto tanto con el presidente actual como con nuestros exlíderes, incluyendo, obviamente al polémico presidente Díaz o al propio mandatario que inauguró el museo en 1979, José López Portillo. Además de que en este museo es de los pocos lugares del planeta en el que podrías ver en la misma casa a líderes comunistas como Hugo Chávez o Nicolas Maduro y a los defensores del capitalismo como los presidentes norteamericanos o los Reyes de España.

3 ¿Eres más bien deportista? Puedes comparar tu tamaño con el de grandes deportistas

Como era de esperarse, el Museo también tiene un área exclusiva para presentar a luminarias de las canchas, de las pistas o del ring. Dado que las piezas están hechas a escala real puedes comparar tu estatura con la de figuras de la talla del basquetbolista LeBron James y sus más de 2 metros de altura, o con el poderoso torso del Santo. Además de sacarte una foto con Tom Brady, Cristiano Ronaldo, el Chicharito, Hugo Sánchez o el hombre más rápido del mundo: Usain Bolt.

4 La casa que alberga el Museo de Cera fue construida por el mismo arquitecto que quién terminó el Teatro Juárez de Guanajuato

Las instalaciones, además de estar plagadas de estrellas por dentro, son una obra arquitectónica impresionante. La casona construída por el arquitecto nayarita, Antonio Rivas Mercado, es impresionante y le pone una vibra muy única al museo. El arquitecto, ingeniero y restaurador responsable de la obra también fue el responsable de terminar el mítico Teatro Juárez, la “joya de la Corona” del Festival Cervantino y de todo Guanajuato.

5 Ha paquetes que te pueden convenir para divertirte aún más este verano

Si visitas el Museo de Cera, además de poderte sacar una foto o una selfie con más de 260 personalidades, tienes la oportunidad de conocer otras dos opciones de entretenimiento en el mismo lugar: El Museo de Ripley, que alberga objetos e historias que parecen fantasía pero son totalmente reales y el Viaje Fantástico, un lugar donde pondrás a prueba tus sentidos en un cine 4D que cuenta con efectos especiales de movimiento, agua y nieve.

Por si fuera poco, puedes comprar una entrada que te valga para visitar el Museo de Cera y otra atracción o de plano las tres por un precio especial.

  • Museo de Cera de la CDMX

Dirección: Londres #6, Col. Juárez, CDMX

Horario: Todos los días del año de 11 a 19 horas

Cerca de: Metro Cuauhtémoc y Metrobús Balderas

https://museodecera.com.mx/museo-de-cera-cdmx