Ya hace sed y se antojan unas cheves bien helodias. Solo hay una cosa mejor que la cervecita y eso es una chela muerta, que suene al destaparse, y que esté espumocita. ¡Uff! Todo bien ahí hasta que llega el momento cuando se acaban y no logran ponerse de acuerdo para ver a quién le toca ir por más. ¡Zafo! Pero ahora ya no habrá pex, porque llegó la app que te va a tirar mega paro para entregarte la chelita bien fría.

La aplicación TaDa Delivery hace entregas rápidas y a un precio competitivo, todo a través de un clic y, según prometen, con algo de magia. Esta noticia nos cae muy bien, primero porque la bandita mexicana es bien chelera. En nuestro país, una persona consume alrededor de 1.3 litros de cerveza a la semana, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta.

Las chelas son imprescindibles para la banda mexicana, ya que cualquier pretexto es bueno para disfrutar de la chela y darle un trago a esta bebida hecha con agua, malta, lúpulo, y levadura. Desde una comida para acompañar el taco, para alivianarse del calor, para ver partidos, para refrescarse durante unas sesiones de perreo, o simplemente para el relax por las tardes. Nos late tanto que México se ubica en el lugar número 30 en el consumo de cerveza a nivel mundial.

Además, los tiempos y manera de consumo han cambiado tanto que durante 2020 el comercio electrónico creció 81%, superando los 316,000 millones de pesos en ventas, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online. TaDa Delivery es parte de una estrategia de transformación que hace tiempo anunció Grupo Modelo para ajustarse a los gustos y necesidades de sus consumidores.

La aplicación no solo nos facilita la vida para que se armen unas chelas, sino que también esto contribuye a poner un granito de arena al tener métodos disponibles más ecológicos, como la opción de los envases retornables, que podrán ser entregados al repartidor para bajarle un poco a nuestra generación de desechos sólidos.


Esto no solo estará disponible para quienes habitamos chilangolandia, sino que la app está disponible en 23 ciudades del país, teniendo cerveza y otros productos a domicilio.