¿Te acuerdas qué estabas haciendo hace 20 años? Si te gusta el futbol, probablemente todavía estabas lamentando la eliminación de la Selección del mundial de Corea-Japón a manos de los gringos. Es probable que acabaras de tener un peque que ahora ya está estudiando la universidad o, si actualmente cursas la universidad, probablemente en el 2002 todavía ni nacías…

Pues Starbucks México hace 20 años recién estaba llegando a nuestro país para convertirse en una de las cafeterías favoritas de los chilangos y en general de todo el país. Para celebrar las primeras dos décadas de servir café a los mexas, la compañía de la sirena esmeralda lanzó tres bebidas edición limitada creadas por partners de la Ciudad de México, Mérida y Reynosa.

Cada una de estas bebidas homenajea la relación entre la cafetería y todas fueron creadas por sus baristas, que además de conocer las necesidades y gustos de los clientes, viven la mexicanidad en propia piel. Lo más importante de estas tres bebidas, que sólo podrás disfrutar del 5 al 18 de septiembre, es que un porcentaje de las ventas será donado a organizaciones dedicadas a recuperar espacios naturales y conservar especies.

Las bebidas de aniversario, creadas por baristas mexicanos

Ajolito Acai Frappucino®

Esta bebida helada está inspirada en el ajolote, especie endémica de los canales de Xochimilco, y fue creada por la partner Scarlet Cordero, de la sucursal Samara II en Ciudad de México.

Un porcentaje de todas las ventas de este Frappuccino®, que sólo se servirá dentro de la ventana del 5 al 18 de septiembre, apoyará al programa Adopta una Chinapa de la inciativa Agroecológica Xoxhimilco A.C., el cual tiene como objetivo la renovación de los jardines flotantes conocidas como chinampas, así como a la conservación del ajolote.

Rosa Pitahaya Frappucino®

Los creadores de esta celebración líquida que proviene de Mérida, Yucatán, son los baristas Cristian Rosales y Daniel Rodríguez. La bebida está inspirada en el color rosa mexicano y la bugambilia, planta que está impresa en la identidad mexicana por su amplio uso como decoración y su color rosado brillante, mismo que se puede apreciar en juguetes y textiles nacionales.

Starbucks destinará un porcentaje de esta creación que proviene de la península sureña al Programa de Conservación de la Tortuga Marina, dirigido por Pronatura Península de Yucatán A.C. y que se dedica a proteger a las hembras de esta especie y contribuyen a la recuperación de las áreas de anidación.

Tricream Frappucino®

Esta bebida helada va de la mano con el mes patrio pues está inspirada en los tres colores de nuestra bandera y en la gente mexicana que es reconocida mundialmente por su generosidad y alegría, misma que se refleja en la tripleta de tonalidades. Esta delicia fue creada por el colaborador de Reynosa, Tamaulipas, Librado Alejandre “Tenoch”.

El Tricream Frappuccino® estará apoyando al Programa de Conservación de la Garza Rojiza de Reynosa, en colaboración con Pronatura Noreste A.C., una organización sin fines de lucro dedicada a la protección y supervisión de poblaciones de esta especie a través de talleres de capacitación.

Si quieres disfrutar al máximo de este mes patrio, así como de las refrescantes y deliciosas bebidas de Starbucks te recomendamos aprovechar que estas innovadoras opciones sólo estarán disponibles hasta el 18 de septiembre.

Estos 20 años han bastado para posicionarse en la cima de la pirámide de las cafeterías a nivel nacional y sobre todo para dar vida a la Experiencia Starbucks que ha conquistado a los clientes a través de cada taza. Esperamos que les queden muchos más y que la marca de la sirena verde continúe en nuestro país por mucho tiempo.