Seas o no seas chilangx otaku, seguramente conoces la película animada Your Name. La historia de un amor entre dos jóvenes que traspasa incluso las fronteras del tiempo; provocó a todos los espectadores suspiros, lágrimas y el profundo deseo de conocer a nuestro “hilo rojo del destino” —como le llaman en la cultura japonesa a la creencia de las almas gemelas—.

Además, a nivel artístico, la animación es una de las más aclamadas por los críticos del cine y el anime. Por supuesto, no podemos dejar a un lado su banda sonora, que también se ha posicionado como una de las más emblemáticas en el mundo del entretenimiento.

Ver Your Name en cines es toda experiencia; pero disfrutar la proyección de la película con una orquesta en vivo que toque la icónica banda sonora de la película, es algo inolvidable.

Para que puedas vivir esta experiencia, Red Orquesta México extiende sus fechas del concierto y proyección de la película con orquesta en vivo en la CDMX; así que agenda estas funciones y reúnete con tu hilo rojo del destino para ver esta enternecedora cinta con música en vivo.


Proyección de 'Your Name' con orquesta en vivo

Es la primera vez que se proyecta esta película con una orquesta en vivo en nuestro país gracias a Red Orquesta México, productora de espectáculos de música en vivo que se ha encargado de traer algunos de los conciertos homenaje a la música de los estudios Ghibli.

La proyección con música en vivo ya se ha realizado en otras partes del país, como Cancún, Guadalajara, Mérida y hasta Veracruz. Ahora, para la proyección de la CDMX y debido a la gran demanda, han abierto más fechas de funciones: viernes 1, jueves 7 y viernes 8 de diciembre 2023; cabe resaltar que son dos funciones por día para que nadie se quede fuera de esta experiencia.

Chécate esto: ¡Atención, niños elegidos! Llega la película Digimon Adventure 02 a cines de México

Las funciones serán en el Teatro Centenario de Coyoacán en los horarios de 18:00 y 21:00 horas; así que si tienes chamba o escuela ese día, sí alcanzas a llegar a las funciones.

El evento es accesible para toda la familia, aunque nosotros te recomendamos que vayas acompañadx con tu amorcito, por eso de la leyenda urbana que ronda sobre esta película.

Te recordamos que los boletos ya están a la venta y te mostramos un video sobre una proyección de Your Name con orquesta en vivo que hubo en Japón, para que te des una idea de lo que podrías ver en la CDMX.


El amor que traspasa las fronteras del espacio y tiempo

Your Name es una película que cuenta la historia de Taki y Mitsuha; dos adolescentes japoneses que descubren que, durante sus sueños, pueden cambiar de cuerpos. A partir de ahí, los jóvenes se van comunicando a través de notas que se dejan y conociendo un poco más de la vida de cada uno; mientras entre los dos, crece un sentimiento de amor mutuo.

El giro de tuerca de esta película —sin spoilers— resulta en un esfuerzo por ambos jóvenes en salvar su vida y traspasar el tiempo e incluso el espacio para poder conocerse y esta juntos.

Esta película es una producción de CoMix Wave Films y se estrenó en el año de 2016, cuando se convirtió en un éxito en taquilla. Sin embargo, una leyenda comenzó a rondar la película: como aborda el hilo rojo del destino; es decir, que dos personas se encuentras unidas a través de un hilo rojo invisible y, por lo tanto, están destinadas a encontrarse; el público japonés comenzó a publicar en redes sociales que con la pareja que ibas a ver la cinta, te ibas a casar.

Esta creencia pronto traspasó las fronteras y actualmente, se cree que con la persona con la que veas la cinta o pienses en ella, es tu hilo rojo del destino.

¿Te lanzas a ver Your Name con orquesta en vivo con el amor de tu vida? Puede ser la oportunidad de disfrutar de una entrañable historia y develar tu hilo rojo del destino chilango.

Cuánto, dónde y cuándo será la función

Cuándo: 1, 7 y 8 de diciembre 2023

Horarios: 18:00 y 21:00 horas

Costos: Boletos desde $648 hasta $864. Venta en línea

Dónde: Teatro Centenario de Coyoacán, Centenario 159, Del Carmen, Coyoacán, CDMX