Silvia Pinal fue hospitalizada en la víspera de Navidad, por lo que diversos medios comenzaron a especular sobre la razón y el estado de salud de la reconocida actriz. Sin embargo, su hija Alejandra Guzmán ya salió a hablar sobre la situación de su mamá y asegura que se encuentra mejorando.

Sin duda la noticia de que la actriz presentaba complicaciones de salud encendió las alarmas de todo México, e incluso periodistas de espectáculos como Gustavo Adolfo Infante, Pepillo Origel y María Luisa Valdés salieron a dar información diferente sobre el estado de salud de Pinal.

Afortunadamente las dudas se aclararon y la misma Alejandra Guzmán reveló que su madre fue hospitalizada debido a que le dio influenza.

Silvia Pinal enfermó de influenza

A través de una entrevista a varios medios, Alejandra Guzmán dio a conocer la verdadera razón por la que Silvia Pinal tuvo que ser hospitalizada:

"Mi mami fue internada porque le dio influenza. Entonces fue muy complicado y vinimos a sacarle todas sus flemitas… Pero ha ido mejorando increíblemente bien", aseguró la cantante.

Silvia Pinal se enfermó de influenza.
Foto: Cuartoscuro / Daniel Augusto

La Guzmán también aclaró que la icónica actriz fue ingresada al hospital desde el 21 de diciembre y que todo este tiempo ha estado acompañada de sus hijos.

"Poco a poco hemos estado aquí viendo como ha avanzado para bien su salud. Ella es muy fuerte, su corazón es muy fuerte. Es muy sana, pero le dio influenza", reveló Alejandra Guzmán quien también contrajo influenza pero no sabía hasta que se hizo la prueba.

Por su parte, el doctor que atendió a Silvia Pinal explicó que la famosa actriz tuvo influenza que se complicó con una infección bacteriana, lo que dio pie a un cuadro de neumonía, pero afortunadamente ya está estable.

Hasta el momento no hay fecha para que la actriz salga del hospital, pero su progreso ha sido positivo, y de seguir así se espera que pueda recibir el Año Nuevo en casa.

¿Cuántos años tiene Silvia Pinal?

Silvia Pinal nació un 12 de septiembre de 1931, por lo que actualmente tiene 92 años de edad. La actriz es una de las últimas Divas del Cine de Oro. Alcanzó el reconocimiento internacional al protagonizar la célebre trilogía cinematográfica de Luis Buñuel, conformada por las cintas Viridiana, El ángel exterminador y Simón en el desierto.