Se acerca el final de 2023, y con diciembre llegan las ganas de acurrucarnos para protegernos del frío y de descansar tras un año de intensas actividades, por lo que es la época ideal para ver películas. Además, con motivo de las vacaciones, bien se sabe que hay muy buenos estrenos tanto en las salas de cine como en las plataformas de streaming.

Entre las películas que se estrenan en diciembre de 2023 están las esperadísimas Wonka, protagonizada por Timothée Chalamet; la segunda entrega de Aquaman, con Jason Momoa; y otros lanzamientos como Maestro, que con Bradley Cooper al frente se perfila para ser una de las favoritas en la próxima entrega de premios; y Familia, protagonizada por Daniel Giménez Cacho.


Rebel Moon

Rebel Moon Parte 1: La niña del fuego, la nueva obra épica de Zack Snyder, se estrenará vía streaming. Esta fascinante película de ciencia ficción nos lleva a una colonia en el borde del universo enfrentándose a un régimen tiránico. La clave para su supervivencia es Kora, una exguerrera imperial, que reúne a un grupo diverso de personajes en una misión de justicia y venganza. Esta primera parte promete ser un espectáculo visual y narrativo, una aventura espacial que cautivará a los aficionados del género.

22 de diciembre, Netflix

Te puede interesar: Zack Snyder vendrá a CDMX con motivo del próximo estreno de Rebel Moon


Familia

Esta película es dirigida y coescrita por Rodrigo García, y protagonizada por Daniel Giménez Cacho, quien encarna a Leo, un padre de familia y dueño de un rancho en México. En una comida familiar, Leo trae noticias que podrían cambiar todo: la venta de su rancho, un lugar cargado de memorias y amor. Esta cinta, una exploración profunda de los lazos familiares, promete ser una experiencia conmovedora y reflexiva, perfecta para los amantes del drama con corazón.

15 de diciembre, Netflix


Wonka

Este diciembre, Wonka nos trae la historia nunca antes contada de Willy Wonka, ese mago del chocolate. Bajo la dirección de Paul King, la película nos sumerge en la juventud del excéntrico creador de dulces, interpretado por Timothée Chalamet. Acompañado por un reparto estelar que incluye a Sally Hawkins, Olivia Colman y Hugh Grant, esta cinta musical y de fantasía promete ser pura magia para disfrutar en cines.

7 de diciembre, en salas

También lee: Wonka: Timothée Chalamet habla de su personaje en este nuevo clip


Maestro

Dirigida y protagonizada por el actor nominado al Óscar Bradley Cooper, esta cinta retrata la historia de amor entre el director de orquesta y compositor musical Leonard Bernstein y la actriz chilena Felicia Montealegre Bernstein, quienes vivieron una de las historias de amor más icónicas del siglo XX, pese a la homosexualidad del director musical. Leonard Bernstein se caracterizó por ser uno de los primeros en alzar la voz contra el racismo y estar en favor de los movimientos por los derechos civiles. Esta película es un retrato conmovedor de las muchas formas del amor, el arte y la vida. La producción estuvo a cargo de Martin Scorsese, Steven Spielberg, Kristie Mackso Krieger, Fred Berner y Amy Durning.

7 de diciembre, en salas de cine; y 20 de diciembre, Netflix


Pollitos en fuga: el origen de los nuggets

Las aventuras de los pollitos que escaparon de una granja continúan en esta segunda entrega. Años después de su fuga, los pollitos viven una vida pacífica en una isla. Sin embargo, la banda emplumada deberá adentrarse ahora en una granja para salvar a la hija de Ginger y Rocky, quien ha sido capturada por Mrs. Tweedy, la villana de la cinta pasada que ahora cocina nuevos negocios turbios. ¿Podrán escapar nuevamente?

15 de diciembre, Netflix


Dejar el mundo atrás

Protagonizada por Julia Roberts y basada en el libro homónimo del autor Rumaan Alam; esta cinta cuenta la historia de Amanda y esposo Clay, quienes deciden tomar un fin de semana junto a sus hijos lejos de la ciudad de New York. Sin embargo, un apagón eléctrico que los dejará incomunicados y la visita de dos extraños a su cabaña de descanso los posicionará en medio de una distopía.

8 de diciembre, Netflix


Priscilla

Dirigida por la directora Sofia Coppola y protagonizada por Cailee Spaeny y Jacob Elordi, esta cinta muestra la otra cara del apasionado romance y turbulento matrimonio entre Elvis Presley y la joven Priscilla Presley. La película se basa en las memorias escritas por la misma Priscilla y Sandra Harmon. A través del lente de Coppola, veremos desde el flechazo entre ambos, hasta su vida en la finca de Graceland en un retrato del amor, la fantasía y la fama.

26 de diciembre, en salas de cine


¡Patos!

La nueva película de Illumination reúne las voces de los actores mexicanos Alfonso Herrera y Fernanda Castillo para contar la historia de la familia de patos Mallar; quienes después de conocer a unos patos migratorios, deciden dejar su zona de confort y emprender un viaje hacia Jamaica. Esta película explora los lazos familiares, la aventura y temas más complejos como la migración y el amor paternal.

14 de diciembre, en salas de cine


Monster

Minato es un joven que comienza a comportarse de forma extraña: se vuelve retraído y llega a casa con golpes. Su madre al notarlo irrumpe en la escuela para pedir explicaciones, pero al descubrir que el posible responsable es un maestro, la verdad sobre el niño, la madre y el profesor irá saliendo a la luz poco a poco. Esta cinta es dirigida por Hirokazu Kore-eda y contará con música del ganador del Oscar Ryuichi Sakamoto.

7 de diciembre, en salas de cine


Aquaman y el reino perdido

El rey de la Atlántida está para proteger su reino de una nueva amenaza: Black Manta ha conseguido el legendario tridente negro y está dispuesto a destruir todo lo importante para Aquaman. En esta cinta, además de ver el regreso Jason Momoa como el héroe acuático de DC, también lo veremos en su nueva faceta como padre y esposo que busca la ayuda de su medio hermano Orm para detener la nueva amenaza. Para esta secuela regresará todo el elenco original de la primera cinta, incluyendo a Amber Heard.

20 de diciembre, en salas de cine


Plan familiar

Esta comedia es una producción original de Apple Original Films y está protagonizada por el icónico actor Mark Wahlberg, quien interpreta a un padre de familia ejemplar y amoroso que en su vida pasada era un asesino profesional pagado por el gobierno. La historia comienza cuando sus antiguos enemigos vuelven a rendir cuentas; entonces, deberá subir a una minivan a su desprevenida familia en un viaje hacia Las Vegas mientras se enfrenta a sus némeis y encubre su verdadera identidad.

15 de diciembre, Apple TV+


No lo abras

De los productores de ¡Huye! llega esta película de terror que se centra en la leyenda del demonio Pishach, un espíritu vengativo de la tradición hindú que devora las almas de aquellos que se encuentran en situaciones vulnerables. Sin embargo, en esta cinta el demonio se encuentra encerrado en un frasco y buscará manipular a quien lo posea para liberarlo de su cautiverio.

7 de diciembre, en salas de cine


Venganza silenciosa

Un filme del director John Woo y el productor de la épica película John Wick que convertirá la víspera de Navidad en un escenario para la venganza. Esta historia se centra en un hombre, interpretado por Joel Kinnaman, quien después de presenciar la muerte de su hijo a causa de encontrarse en un fuego cruzado decide que la venganza será su nuevo estilo de vida. Esta cinta está hecha para los no tan fanáticos de la Navidad; pero sí, de la adrenalina.

7 de diciembre, en salas de cine


La Calle de la Navidad, la primera película navideña de Eddie Murphy

Eddie Murphy interpreta a Chris Carver, un padre de familia cuya obsesión por ganar el concurso de luces y adornos navideños de su vecindario lo lleva a hacer un trato con un elfo malévolo llamado Pepper (Jillian Bell), quien en secreto planea atrapar a su nuevo cliente de forma permanente en forma de una figura de porcelana.

Cuando la magia de Pepper hace que cada regalo de la canción "The 12 Days of Christmas" cobre vida y cause estragos en la comunidad de la familia Carver, Chris, su esposa Carol (Tracee Ellis Ross) y sus tres hijos se unen a otras “víctimas” de Pepper, para intentar romper el hechizo y salvar la Navidad.

Aunque su trama es un poco predecible, La calle de la Navidad te sacará varias risas y te mantendrá entretenidx.

La calle de la Navidad es una gran opción para armar el maratón de películas navideñas y disfrutar el tiempo con la familia o amigos.