Oh sí, Pedro Pascal vuelve en Extraña forma de vida, un corto de Amodóvar
Pedro Pascal e Ethan Hawke protagonizan un corto de Pedro Almodóvar llamado Extraña forma de vida, un western muy esperado en cines.
Por: Redacción
Uno de los estrenos más esperados en el cine es el nuevo cortometraje de Pedro Almodóvar, Extraña forma de vida (Strange Way of Life), protagonizado por Ethan Hawke (First Reformed, Trilogía Antes del Amanecer) y Pedro Pascal (The Last of Us, The Mandalorian).
Este corto de ficción se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Cannes, pero llegará a las salas de cine este 14 de septiembre; a partir del 20 de octubre se podrá ver en MUBI.

El corto cuenta la historia de dos pistoleros que se reencuentran después de 25 años. El ranchero Silva (Pedro Pascal) cabalga por el desierto para visitar a su viejo amigo Jake (Ethan Hawke), el sheriff de Bitter Creek. Lo que sigue es una noche de intimidad compartida, recuerdos y reconciliación. Sin embargo, al día siguiente, la revelación de las conexiones de ambos hombres con un crimen local sugiere que su reunión es más que un simple viaje al pasado.
De acuerdo con palabras del propio Almodóvar, en la trama “un hombre cruza a caballo el desierto que lo separa de Bitter Creek. Viene a visitar al sheriff Jake. 25 años antes, tanto el sheriff como Silva, el ranchero que sale a su encuentro, trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva lo visita con la excusa de reencontrarse con su amigo de juventud, y efectivamente celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que el motivo de su viaje no es recordar su antigua amistad”.

“No debo decir más para no delatar todas las sorpresas del guion”, dijo el director español, pues al ser una trama corta, los detalles revelan demasiado. Pero agregó que “la extraña forma de vida a la que hace referencia el título alude al famoso fado de Amalia Rodrigues, cuya letra sugiere que no hay existencia más extraña que la que se vive dando la espalda a los propios deseos”, dijo en Cannes.

Trailer de ‘Extraña forma de vida’
Este corto es el segundo que Pedro Almodóvar hace en inglés, el primero fue La voz humana (The Human Voice, 2020), protagonizado por Tilda Swinton, el cual muestra la fuerza actoral de ella en un monólogo que no deja indiferente al público espectador.

El cortometraje Extraña forma de vida fue filmado en el desierto de Tabernas, en Almería, la música fue hecha por Alberto Iglesias y diseño de vestuario es de Saint Laurent by Anthony Vaccarello, quien también actúa como productor asociado del proyecto.
El elenco incluye a jóvenes talentos como Jason Fernández, José Condessa, George Steane y Manu Ríos, junto con actores como Pedro Casablanc y Sara Sálamo.
Para que vayas viendo de lo que te pierdes si no vas al cine, aquí te dejamos el trailer de Extraña forma de vida.
Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/