Como diría el comediante Alexis Arroyo, conocido como Ojitos de Huevo, "A que no veían venir esta serie"… Netflix trae a su plataforma la serie protagonizada por el standupero, quien tiene discapacidad visual y destaca en la escena por su humor ácido y negro.

Esta serie, además de mostrar un cast de personas con diversidad funcional, está diseñada para que las mismas puedan disfrutar de la serie, pues Netflix la ha producido incluso con una voz narrativa para que invidentes sepan qué ocurre visualmente en la historia de Alexis Arroyo y su paso para conquistar los escenarios de stand up de la CDMX.

Aquí te contamos más detalles.

Ojitos de Huevo, la serie que te abrirá los ojos

Esta serie contará la travesía de Alexis y su mánager/ mejor amigo Kike Vázquez, quien tiene parálisis cerebral, en su búsqueda por convertirse en comediantes profesionales. Para lograrlo, ambos deciden dejar Querétaro y mudarse a la CDMX, donde pronto se enfrentarán a una ciudad caótica en la que no se vive, se sobrevive; y no está diseñada para personas que, como ellos, tienen algún tipo de discapacidad.

Aunque en el camino por conquistar la CDMX y cumplir sus sueños los llegan a asaltar y se dan cuenta de las complicaciones de la ciudad; esta historia llena de humor nos muestra que, en cualquier camino que emprendas, encontrarás muchas risas y amor, así como tu hogar. Además, nos deja ver que las personas de diversidad funcional no son pocas: son muchas y existen y resisten en la CDMX.

Kike Vazquez y Alexis Arroyo, cortesía: Netflix

Checa esto: Soy tu fan, Scott Pilgrim y más series que se estrenan en noviembre

Según Alexis Arroyo, esta serie te dejará los ojos… como los de él. Pues no se trata de una historia conmovedora al estilo de En busca de la felicidad; más bien, una aventura por domar la CDMX, buscar cómo ganarse la vida, hacer nuevos amigos y demostrar que los pocos en realidad son más.


Una serie en un formato diferente

Netflix es reconocido por ser una de las plataformas de streaming más populares actualmente; pues con su gran contenido en series y películas, los usuarios siempre encuentran algo que ver. Pero… ¿qué pasa con los chilangos como Alexis “Ojitos de Huevo” que no pueden ver nada?

Alexis Arroyo, cortesía: Netflix

Con esta serie biográfica sobre el comediante Alexis Arroyo, Netflix ha incursionado en la producción de entretenimiento para personas de diversidad funcional, pues además de contar con un cast inclusivo, la serie también incluye una voz narrativa que describe a detalle (y de manera algo cómica) todas las imágenes y escenas sin diálogo que contiene, para que las personas con discapacidad visual se entretengan con ella por igual.

La serie Ojitos de huevo llega a Netflix el 17 de noviembre; así que agéndalo para que no te pierdas esta experiencia humorística. Checa su tráiler aquí: