¿Te acuerdas del 2013? ¡Fue hace 11 años! Fue la época de oro del wattpad y de memes precursores de los de hoy… y del cine mexicano; porque ese año se estrenó una comedia mexicana que a más de uno nos hizo pasar un buen rato en el cine: Nosotros los Nobles.

Esta película fue un éxito en taquilla y nos dejó momentos memorables como “Las gasolineras VIP” y más ideas millonarias; por lo tanto, ahora en 2024, Cinemex decidió iniciar el año con la idea millonaria de traer de vuelta a sus salas de cine la historia de los hermanos Noble y su ingenioso papá, quien les dio una fuerte lección de vida.

Antes de que te lances al cine a revivir este ya clásico del cine mexicano ¿Sabías que la trama de Nosotros los Nobles está inspirada en la película El Gran Calavera de Luis Buñuel? Esta, a su vez, está basada en una obra de Adolfo Torrado. Si quieres saber más sobre la historia de los niños ricos que reciben una lección de vida y el reestreno en cines de Nosotros los Nobles, checa a continuación.

Nosotros los Nobles de nuevo en cines

Cinemex anunció que la comedia mexicana del 2013 Nosotros los Nobles, regresará a las salas del cine mexicano a principios del 2024. Esta cinta mexicana protagonizada por Gonzalo Vega, Luis Gerardo Méndez, Karla Souza y Juan Pablo Gil cuenta la historia de los hermanos Noble, tres niños ricachones que llevaban sus vidas superficialmente hacia el desastre.

Su padre, interpretado por el difunto Gonzalo Vega, decidió darles una lección al hacerles creer que estaban en quiebra y forzarlos a vivir como personas que tienen que trabajar, para que tuvieran más contacto con el mundo real.

Esta trama en el 2013 divirtió a todos los mexicanos, sobre todo a los chilangos porque nos mostraba momentos y lugares cotidianos de la ciudad, como la central de abastos, los camiones y los barrios; además nos dejó momentos inolvidables como las ideas millonarias de Javi Noble y más memes que sacamos de este personaje.

Más clásicos que vuelven al cine: Soul, Red y Luca: ¡Disfrútalas por primera vez en la pantalla grande!


Inspirado en El Gran Calavera de Luis Buñuel

Como ya señalamos, esta trama no es nueva. Nosotros los Nobles es una película basada en la cinta de 1949 titulada El Gran Calavera. Fue protagonizada por el primer actor Fernando Soler y su hermano Andrés Soler, y dirigida por Luis Buñuel, cineasta reconocido por sus cintas como Viridiana, además de la influencia surrealista que dejó en la historia del cine.

El Gran Calavera tiene el mismo argumento que Nosotros los Nobles; pero esta última esta transportada al caótico y, en ese entonces moderno, año 2013. A su vez, El Gran Calavera está inspirada en el melodrama homónimo del dramaturgo español Adolfo Torrado.

El filme de Buñuel también inspiró Ricos y malcriados (2021), que se encuentra en Netflix. ¿Lo sabías? Toda una tradición cinematográfica.

Cuándo se reestrena Nosotros los Nobles

Por el momento, el regreso a las salas del cine de Nosotros los Nobles no tiene fecha fija; sin embargo, Cinemex nos invita a estar al tanto de su cartelera y redes sociales para enterarnos de las próximas funciones. ¿Te la vas a perder? es tu momento de sacar inspiración de Javi Noble y poner tu negocio millonario; pero no las Gasolineras VIP, esa idea ya está patentada.

¡Acá en Chilango también te haremos saber cuando se confirme la fecha del reestreno!