Muchas películas de terror tienen escenas de un bosque oscuro, jóvenes acampando y un asesino o entidad maligna que los persigue. El Ajusco es uno de esos bosques que rodean la CDMX donde de día hay todo tipo de actividades recreativas que te conectan con la naturaleza; pero de noche, cuentan las malas lenguas que los fantasmas y seres de otro mundo salen a embrujar las veredas y ahuyentar a los campistas. Más que asustarte, ¿Este dato solo te alienta a visitar la reserva natural de noche?

Si eres un chilango valiente, fan de las películas de terror y con ganas de vivir en carne propia un evento espeluznante, entonces lánzate la próxima edición de Noctambulante, Campamento Cinematográfico de Horror.

Habrá caminatas, zona de comida, camping y la proyección de las cintas más espeluznantes del cine gore y miedo de los años ochenta. La venta de boletos está a punto de terminar, así que checa bien los detalles que aquí te contamos, empaca tu sleeping bag y las palomitas.


Noctambulante: Campamento de Cine de Horror en el Ajusco

Cinema Noctambulante es un festival y organización que desde el 2008 se especializa en el cine de terror. Cada año organizan varios eventos como proyecciones y ciclos de cine para difundir y rescatar las joyas más underground del terror cinematográfico. Uno de estos es el Campamento de Cine de Horror en el Ajusco.

Cada año realizan varias ediciones del campamento de horror y el primero para el 2024 es en el Ajusco, enfocado en películas de gore y terror de los años ochenta. Al comprar tu entrada, tendrás acceso a la zona de camping, de alimentos y bebidas, sanitarios y servicios médicos. También habrá zona de fogata controlada, 3 áreas de proyección de películas en las que presentarán distintos filmes y un estacionamiento.

Y si te lo preguntabas, el evento es pet friendly, para que tú y tu peludito pasen una velada espeluznante juntos.

La zona del campamento de horror es bastante amplia; lleva tu tienda de acampar y todo lo necesario para pasar la noche. Además de las funciones de cine al aire libre, habrá una excursión al volcán Xitle y varias actividades más en la zona de camping.

Lo mejor de todo es que no tienes que preocuparte de que algún espectro malvado o asesino merodee por el campamento, ya que los organizadores tienen la zona resguardada y libre de peligro para humanos y mascotas.

¿Qué películas se proyectarán?

Respecto a las películas que proyectarán al aire libre, encontramos 15 distribuidas en las tres diferentes áreas de proyección y en distintos horarios; para que puedas disfrutar de todas las que quieras y aprovechar el tiempo al máximo lanzándote a la excursión hacia el volcán Xitle.

Películas en el Área 1

  • 8 pm, proyección de An American Werewolf in London. La película narra la historia de dos jóvenes estadunidenses mochileros en Europa que llegan a una zona rural de Inglaterra, donde encontrarán un terrible destino con muertos vivientes y hombres lobos.
  • 10 pm, función de Evil Dead. Un clásico del terror americano, el cual relata la historia de 5 jóvenes en una cabaña que encuentran un terrible secreto en el sótano que los llevará a enfrentarse a fuerzas macabras para sobrevivir.

  • 11:50 pm, función de Evil Dead 2. La secuela del clásico Evil Dead, pero esta vez una pareja tratará de descubrir los secretos de "El libro de los muertos".
  • 1:30 am, proyección de The Army of Darkness. La película cuenta la historia de una cruzada medieval contra las fuerzas demoniacas
  • 3:15 am, proyección de La niebla. Esta cinta de suspenso nos hizo a todos temer a la incertidumbre de la niebla al mostrar cómo una tripulación es brutalmente asesinada al mismo tiempo que descubren los peligros dentro de la niebla.

Films en el Área 2

  • 8:10 pm, función Children of the Corn. Una aterradora cinta de suspenso que sigue la historia de una pareja que llega a un poblado de Nebraska donde no hay adultos, solo niños y la causa es un secreto aterrador.
  • 10:10 pm, proyección Friday the 13th. Porque no puede ser un campamento sin uno de los clásicos del gore sobre un asesino persiguiendo jóvenes en un campamento. Tranquilo, te prometemos que en Noctambulante no se hará realidad.

  • 00:00 función Friday the 13th part 2. La segunda entrega del clásico de terror y los asesinatos en Cristal Lake en punto de la media noche.
  • 1:50 am, proyección My Bloody Valentine. Este clásico del gore cuenta la fatídica y sangrienta celebración de San Valentín en una comunidad minera
  • 3:40 am, proyección The Slumber Party Massacre. Otra cinta llena de sangre y clásico del smash cinema; la cual cuenta la historia de cómo una fiesta de chicas sale mal con la entrada de un psicópata. 

Proyecciones en el Área 3

  • 9 pm, función Sleepaway Camp. En esta cinta seguimos la historia de los asesinatos en el Campamento Arawak y cómo cinco jóvenes deben sobrevivir el verano
  • 10:50 pm, proyección Toxic Avenger. La película trata sobre cómo un hombre que cae en desechos radiactivos utilizará sus poderes y deformada figura para limpiar el mal de la ciudad causando terror a su paso.
  • 00:30 am, función Basquet Case. Una cinta considerada para estómagos fuertes pues narra como dos hermanos siameses son separados, pero el hermano deforme estará condenado a permanecer en una cesta.

  • 2:15 am, proyección The Burning. Esta cinta nuevamente sucede en un campamento, pero relata los hechos cuando una broma termina convirtiendo a un hombre inocente en una antorcha humana.
  • 4:00 am, función Madman. Este clásico de terror recuerda a todos los campistas por qué no es buena idea contar historias en la fogata sobre asesinos y menos, mencionar el nombre de Marz el loco.

Cuándo es el campamento de películas de horror, Noctambulante

La venta de boletos ya está abierta y disponible en línea. Cuentas con varios paquetes para que juntes a tus amigos o familia y pasen una velada espeluznante a la luz de una fogata y bajo la proyección de los clásicos de terror y gore en los años ochenta, una de las eras doradas de este género cinematográfico.

Lleva todo lo que necesites para acampar, y hasta tu propia comida. Pero eso sí, no recomendamos que digas en voz alta el nombre de Marz el loco; porque aunque el campamento es seguro, nada puede detener a un monstruo del cine.

Cuándo: 2 a 3 de marzo 2024

Horario: A partir de las 13:00 horas y hasta la misma hora del día siguiente, las excursiones hacia el volcán Xitle comienzan a las 16:00 horas

Costos: Entradas desde los $500 individual, pero cuentan con paquetes en pareja y familia. Compra tus boletos en el sitio web.

Dónde: Entrando por el km 12.5 de la carretera Picacho y Calle 21 de diciembre, Ajusco. Camino Real 30 de Marzo, San Miguel Ajusco, Tlalpan, CDMX.