Como sabemos se ha vuelto muy común compartir cuentas de plataformas de streaming; ya sea la de familiares, amistades o la de tu ex, las cuentas se comparten sin mayor problema. Sin embargo, esta vez de verdad podría ser el fin de esta práctica. No nos hagas esto, tío Netflix

Después de “ajustar” sus precios una vez más para “seguir ofreciendo entretenimiento de calidad”. En Estados Unidos y Reino Unido, Netflix ya está alistando un cobro para quienes comparten cuentas y no viven en el mismo hogar… O en el mismo país.

La compañía de streaming ya ha avisado que cobrará de forma adicional a quienes opten por compartir cuentas con personas que no viven bajo el mismo techo. De momento esta nueva política se aplicará a modo de prueba en Chile, Costa Rica y Perú.

De acuerdo con The Verge, esto podría deberse a que mientras plataformas como Disney+ y HBO han mostrado crecimiento constante en su número de suscriptores, Netflix se ha estancado. Para mantener el ritmo, la plataforma debe aumentar el número de suscriptores que pagan por su servicio o pedir más dinero a quienes ya son clientes.

Siempre hay un tuit

La propia compañía lo ha dejado muy claro en un comunicado, en el que recalca que siempre ha facilitado que las personas que viven juntas compartan, lo cual, -según detallan en el documento- ha creado confusión sobre cuándo y cómo puede hacerse. Lo cual afecta su capacidad de invertir en nuevas películas y programas de televisión.

Las funciones que se probarán en los países mencionados, serán para añadir miembros extra: hasta dos personas con las que no vivan. Los precios serán a un precio estimado en $2.99 dólares.

Asimismo, se probará transferir los perfiles de los usuarios a una nueva cuenta: Lxs miembros de planes Básico, Estándar y Premium podrán permitir a quienes comparten su cuenta, transferir la información del perfil a una subcuenta extra, manteniendo así el historial de visitas, lista y las recomendaciones personalizadas.

Aunque está condición está en fase de prueba y únicamente en tres países, es una muestra de que la situación en la plataforma está a punto de cambiar. Este anuncio, que según el comunicado, sería en beneficio de la seguridad de quienes usan la plataforma, ha causado molestia y la gente se lanzó contra ella con el hashtag #ChaoNetflix, incluso, le recordaron un tuit de hace cuatro años en el que decía que “amor era compartir la contraseña”.

Veremos qué pasa con esta polémica prueba y si se extiende al resto del mundo en los meses siguientes.

Centavrvs celebrarán 10 años de carrera con un set lleno de mexicanidad en el Vive Latino