Este domingo 28 de enero ha sido un día triste para el mundo del cine y la televisión, pues se confirmó la muerte de la actriz mexicana de doblaje, Erika Robledo, a la edad de 48 años, en Los Angeles, California.

La Asociación de Artistas de la Voz (AMAV) fue quien dio a conocer la triste noticia de la partida de la mexicana, además de reconocer su amplia experiencia, por medio de una publicación en sus redes sociales.

“Desde el año de 1980, su talento dio voz, entre miles de personajes, entre ellos, Ariel, en Las nuevas aventuras de la sirenita. En su último trabajo Erika realizó doblaje al inglés, destacándose el rol de la actriz mexicana Verónica Castro en la serie original de Netflix La casa de las flores”, señala la descripción.

Te puede interesar: La sirenita: por qué verla y por qué no, si eres millennial

¿Quién fue la actriz de doblaje mexicana, Erika Robledo?

Erika Robledo estuvo ligada al mundo del doblaje desde su seno familiar. Fue hermana de la también talentosa actriz de doblaje, Rocío Robledo, y la hija de la fallecida actriz de doblaje, Guadalupe Romero.

Foto: Instagram/ @erikarobledo4vo

Incluso sus relaciones amorosas estuvieron cerca del doblaje. Compartió su vida con el actor y director Leonardo Araujo, pareja sentimental y esposo con quien tuvo un hijo (Álex Araujo).

Su carrera estuvo caracterizada por prestarle la voz a muchos personajes, entre los más destacado Ariel en "Las nuevas aventuras de la sirenita", la Princesa Esmeralda en "Las Guerreras Mágicas", Tania Ratonovich en "Un cuento americano" o Claudia Guzmán (Ran Mouri) en "Detective Conan".

Foto: Instagram/ @erikarobledo4vo

Pero no sólo participó en la animación. También contribuyó a dar voz en inglés, destacando el doblaje del papel de la actriz mexicana Verónica Castro en la serie original de Netflix, "La casa de las flores".

El último mensaje de la actriz de doblaje

Antes de su muerte, Erika Robledo dejó un último mensaje en sus redes sociales que dejó un extraño sabor de boca entre sus seguidores. En su Instagram publicó una selfie y escribió la siguiente leyenda:

"¡Ella está viva! Tomando un muy necesario respiro de esta vida loca y tratando de juntar las piezas rotas. Los quiero y extraño…", reza el post.

Foto: Instagram/ @erikarobledo4vo

Ahora, tras su fallecimiento, usuarios le han dejado varios mensajes por su partida de este mundo. “Te fuiste pero dejaste una gran huella en este mundo con tu hermosa voz!! Descansa en paz #erikarobledo Otro gran talento que ahora está en en el cielo”, comentó @juank_z8a4.

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.