Carl Weathers, quien interpretó a Apollo Creed en las primeras películas de Rocky, falleció este jueves 1 de febrero de 2024. La noticia de la muerte del actor, quien tenía 76 años de edad, fue dada a conocer por su familia a través de un comunicado. 

Murió de manera pacífica mientras dormía este jueves 1 de febrero de 2024”, aseguraron en el escrito sobre el fallecimiento de Carl Weathers. “Fue un ser humano excepcional que tuvo una vida extraordinaria. A través de sus aportaciones al cine, televisión, artes y deportes, dejó una huella indeleble y se le reconoce alrededor del mundo por diferentes generaciones”, agregaron acerca del actor, quien fue un amado padre, hermano, abuelo, pareja y amigo. 

carl weathers
Facebook oficial Rocky Movie


La importancia de Apollo Creed en las películas de Rocky

Sin duda, el personaje de Carl Weathers más representativo en la pantalla grande fue el de Apollo Creed en la saga de Rocky. En la primera película, estrenada en 1976, fue quien retó al entonces novato Rocky Balboa (Sylvester Stallone) y le pidió la revancha en la segunda entrega, de 1979. 

En Rocky III (1982), la relación entre Balboa y Creed se convierte en todo un bromance, cuando este último lo entrena para derrotar al temible Clubber Lang (Mr. T). Ya en Rocky IV (1985), el personaje de Carl Weathers fallece en el ring a manos del ruso Ivan Drago (Dolph Lundgren). Fue una de las muertes más desgarradoras del mundo del cine.

Tras el adiós al actor, el “If he dies, he dies (si se muere, se muere)” de Drago toma un significado mucho más doloroso.

drago y creed
Foto: Facebook oficial Rocky Movie

El legado del personaje continúa a la fecha, ya que Apollo es el padre de Adonis Creed, a quien Michael B. Jordan interpreta en la trilogía Creed, spin off de Rocky.

Te puede interesar: Argylle, Vidas pasadas, Madame Web y más películas que se estrenan en febrero

Más personajes de Carl Weathers

Además de haberle dado vida a Apollo Creed, Carl Weathers coprotagonizó la primera entrega de Depredador (1987) junto a Arnold Schwarzenegger, hizo doblaje en Toy Story 4 (2019) y hasta fue nominado al Emmy por su participación en The Mandalorian, serie del universo de Star Wars.

También lo vimos en películas y series como Action Jackson, Happy Gilmore, Arrested Development y más. Hasta ahora ni Stallone ni en las redes sociales oficiales de Rocky se han pronunciado sobre la muerte de Weathers. Descanse en paz.

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.