El cineasta Martin Scorsese llega a la Ciudad de México para presentar su película Los asesinos de la luna, una de las más esperadas de este fin de 2023.

Pese a la huelga de guionistas en Hollywood, Martin Scorsese visitará la capital con motivo del estreno de su más reciente filme, Los asesinos de la luna, que está protagonizado por Leonardo DiCaprio, Robert De Niro y Lily Gladstone. Con críticas positivas en el Festival de Cine de Cannes, se posiciona como una de las favoritas para las nominaciones de los Premios Oscar 2024.

Conoce más planes chidos en CDMX: Suscríbete al newsletter de Chilango

¿Cuándo visitará Martin Scorsese la CDMX?

De acuerdo con el comunicado de Apple TV Plus, el cineasta visitará la capital el miércoles 11 de octubre de 2023 en compañía del director de fotografía mexicano Rodrigo Prieto, quien estuvo nominado a los Premios de la Academia por su trabajo en The Irishman, del mismo director. Asimismo, productores, maquillistas, directoras de casting y asesoras de vestuario también vendrán a CDMX para promover el esperado estreno.

También te puede interesar: ¿Cuánto vale tu tiempo? Aquí la reseña de El precio del mañana

¿De qué se trata Los asesinos de la luna?

Basada en una historia real y contada a través del improbable romance de Ernest Burkhart (Leonardo DiCaprio) y Mollie Kyle (Lily Gladstone), el filme se trata de una saga criminal épica del oeste. Se habla sobre sospechosos asesinatos de varios miembros de la Nación Osage, personajes que se volvieron millonarios de la noche a la mañana después de encontrar petróleo debajo de sus tierras.

Robert De Niro y Leonardo DiCaprio
Los actores Robert De Niro y Leonardo Di Caprio / Foto: Apple TV

La película está dirigida por Martin Scorsese a partir de un guión de Eric Roth y el cineasta, basado en el libro más vendido de David Grann. Un esperado estreno que cuenta con una calificación de 9,8 en IMDB y un índice de aprobación del 97% en Rotten Tomatoes.

Hasta ahora no se ha dado a conocer si el público tendrá la oportunidad de asistir a alguna actividad con Scorsese y el equipo de Los asesinos de la luna, así que habrá que esperar para tener noticias al respecto. La película se estrenará en las salas de cine de México el 19 de octubre de 2023 y más adelante llegará a Apple TV+.