HBO reveló las primeras imágenes y anunció el tráiler de la temporada 2 de la serie La Casa del Dragón (House of the Dragon).

Más de un año después de la emisión del último capítulo de la primera temporada, HBO publicó en sus redes sociales los nuevos carteles que dan un adelanto de la forma en que continuará la trama que sigue la disputa por el poder entre la familia Targaryen

Checa también: ¡A maratonear! Los estrenos de series que esperamos en diciembre de 2023

Primeras imágenes de La Casa del Dragón, temporada 2

Los carteles de la temporada 2 de La Casa Del Dragón muestran a los dos personajes que encabezan la lucha por el trono de hierro: Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy) y Alicent Hightower (Olivia Cooke). "Fuego contra fuego", dice el cartel donde aparece Rhaenyra.

Trailer de la casa del dragón temporada 2
Foto: HBO

Por su parte, el cartel protagonizado por Alicent muestra la leyenda "Sangre por sangre". Estas frases indican el tono que tendrá la temporada 2 de la serie, donde Rhaenyra buscará venganza por el asesinato de su hijo, Lucerys, a manos de Aemond, hijo de Alicent.

Trailer de House of the dragon temporada 2
Foto: HBO

¿De qué tratará?

La primera temporada de La Casa del Dragón terminó con una tragedia que promete intensificar el conflicto entre dos familias ya de por sí enfrentadas. Rhaenyra envió a sus hijos, Jacerys y Lucerys, a buscar el apoyo de los señores de otras casas en la lucha por el trono contra Alicent y sus hijos, Aegon y Aemond.

Cuando Lucerys visita la casa Baratheon se encuentra con que Aemond había llegado primero. Borros Baratheon se niega a apoyar a la madre de Lucerys y este emprende el regreso a bordo de su dragón. Sin embargo, es seguido por Aemond, quien tenía cuentas pendientes con él desde que lo hizo perder un ojo durante una pelea que tuvieron en su infancia.

Aemond pretendía molestar a Lucerys. Sin embargo, pierde el control sobre su dragón, Vhagar, quien termina devorando a Lucerys y a su dragón, Arrax. La temporada termina con Rhaenyra enterándose de la muerte de su hijo, mostrando en el semblante una mezcla entre dolor y sed de venganza.

Sobre la segunda temporada de House of the Dragon se sabe que esta continuará con el enfrentamiento entre Rhaenyra, Alicent y sus familias.

El primer episodio de la segunda temporada llevará por título "A son for a son", es decir, "Un hijo por otro hijo". Esto se interpreta como una declaración de las intenciones de Rhaenyra, quien buscará venganza ante el asesinato de su hijo.

La segunda temporada de La Casa del Dragón tendrá un total de ocho episodios, es decir, dos menos que la primera. No obstante, la buena noticia es que también está confirmado que habrá una tercera temporada.

Trailer de La casa del dragón

"La guerra se peleará, muchos morirán y el vencedor eventualmente ascenderá al trono”, se escucha en el trailer de la segunda temporada de House of the Dragon.

El avance liberado este 2 de diciembre muestra las primeras escenas de una sangrienta guerra que se peleará con dragones, donde la mismísima Rhaenyra está en el campo de batalla.

En el trailer se confirma que en el reparto permanecen Emma D'Arcy (Princesa Rhaenyra Targaryen), Olivia Cooke (Alicent Hightower), Matt Smith (Príncipe Daemon Targaryen), Fabien Frankel (Ser Criston Cole), y Eve Best (Rhaenys Targaryen), entre otros actores y actrices con sus respectivos personajes.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de House of The Dragon?

De acuerdo con lo revelado por HBO, la segunda temporada de La Casa del Dragón se estrenará en el verano de 2024. Es decir, que podríamos tener el primer capítulo a finales de junio o principios de julio. Sin embargo, la fecha exacta sigue sin confirmarse.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter