Aunque toda una generación creció alegrando sus tardes con iCarly; donde Jenette McCurdy interpretaba a Sam Puckett, ella tuvo una infancia y una niñez bastante oscuras, que ha descrito a detalle en sus memorias. Sus recuerdos incluyen abusos por parte de su madre, así como adicciones y trastornos de la conducta alimentaria.

La ex actriz no tiene reparos en describir a su madre como dominante, asfixiante y obsesionada con una sola cosa; que su única hija fuera una actriz famosa. Sus métodos para lograrlo son altamente cuestionables e incluían restricciones de calorías y que la niña se pesara cinco veces al día. Además de comparaciones con otras actrices infantiles en las que Jenette McCurdy siempre salía mal parada. 

Asimismo, la ex-estrella infantil asegura que su madre la obligaba a que se bañaran juntas hasta que cumplió 16 años. 

Pese a que su gran momento llegó con iCarly y Nickelodeon, Jenette McCurdy recuerda esos momentos como una de las peores épocas de su vida. La actriz afirma que en ese lapso se vio obligada a mostrarle constantemente a su madre sus diarios, correos electrónicos y, desde luego, sus ingresos.

Jenette McCurdy usa el humor negro para relatar su historia

Debra McCurdy, su madre, murió de cáncer en 2013; poco después de que Jennette aceptara protagonizar junto a una no tan famosa Ariana Grande el spin-off de iCarly y Victorious: Sam y Cat. El programa duró una temporada y tras su cancelación, McCurdy dejó de actuar y se alejó de todo. 

Debido a los traumas mencionados ha declarado en más de una ocasión  que estaba resentida con su carrera y con los papeles que interpretaba, los cuales definió como “cursis y vergonzosos”.

Tras tomar terapia psicológica, ha logrado reconocer los abusos y explorarlos. Parte del resultado de analizar este periodo es el libro, al que considera una forma de honrar sus experiencias y darle la voz que jamás tuvo a la niña maltratada que fue. 

Pese a lo escabroso del tema, McCurdy ha dejado claro que el libro no es dramático; para darle un giro a la situación, ha decido tomarlo con humor, algo que queda claro desde la portada, donde puede vérsele sonriente y sosteniendo una urna funeraria llena de confetti. El lanzamiento está programado para agosto y el libro estará disponible en formato físico, digital y en audiolibro; el cual estará narrado por la propia Jenette, quien espera que su testimonio sirva para inspirar a otras personas en situaciones similares a hablar.

En lo que llega la fecha, se ha dedicado a montar un monólogo con el mismo título en el que además de hablar del tema, canta y toca varios instrumentos. El show ha sido un éxito con localidades agotadas.

Cinco momentos menstruales en el cine y la TV