Una vez más el mundo mágico de Harry Potter se enlutó por la pérdida de una de sus grandes estrellas: el actor británico, Sir Michael Gambon, mejor conocido por su gran interpretación del director de Hogwarts, Albus Dumbledore.

La noticia fue dada a conocer por el publicista Clair Dobbs, a nombre de la familia del intérprete, por medio de un comunicado. “Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon”, reza la misiva, según el diario The Guardian.

Te puede interesar: De Hogwarts a la CDMX, ya viene el Gran Baile de Invierno de Harry Potter

Michael Gambon murió a los 82 años pacíficamente en el hospital. Foto: Shutterstock

¿De qué murió Michael Gambon?

De acuerdo con el comunicado dado a conocer por The Guardian, el querido actor de Harry Potter, Michael Gambon, murió a los 82 años pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama.

La causa de su fallecimiento fue por una neumonía que, según Mayo Clinic, es una infección que inflama los sacos aéreos de uno o ambos pulmones. Los sacos aéreos se pueden llenar de líquido o pus, lo que provoca tos con flema o pus, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar.

Uno de los papeles que le dio fama a Michael Gambon fue el de Albus Dumbledore en la saga de Harry Potter. Foto: Shutterstock

Albus Dumbledore, el papel que le dio fama

Uno de los papeles que le dio fama a Michael Gambon fue el de Albus Dumbledore en la saga de Harry Potter que conforma nueve películas. Sin embargo, el británico no estuvo en todas los filmes, a pesar de ser uno de los personajes principales.

Gambon sólo participó en las últimas seis grabaciones del afamado mago, interpretado por Daniel Radcliffe y originado de las novelas de J. K. Rowling. La razón de su ausencia es porque había otro actor.

Quien le dio vida al director de Hogwarts en las dos primeras entregas de la saga fue el actor Richard Harris, quien falleció semanas antes del estreno de “La Cámara de los Secretos”.

No sólo fue Harry Potter

Aunque su papel en Harry Potter fue por lo que muchos recuerdan su carrera actoral, Michael Gambon tuvo muchas interpretaciones icónicas dentro de la pantalla grande, así como de la televisión. De hecho, por sus servicios a las artes dramáticas recibió el título de caballero en 1998.

Gambon sólo participó en las últimas seis grabaciones del afamado mago, interpretado por Daniel Radcliffe. Foto: Especial

El oriundo de Irlanda tuvo más de 150 apariciones en todo su recorrido frente a las cámaras. Destaca con interpretaciones en filmes como The King’s Speech (El discurso del rey) de 2010, Gosford Park de 2001 o Victoria & Abdul (La reina Victoria y Abdul) en 2017.

También tuvo una florida carrera en el teatro, debutando sobre los escenarios con una producción de Otelo en el Gates Theatre de la capital irlandesa. Obtuvo grandes premios como los tres galardones del Laurence Olivier, así como dos del Critics’ Circle Theatre Awards.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.