Desde hace algunos años, la competencia entre las grandes plataformas que brindan servicio de streaming en el mundo se ha intensificado y con la llegada de Google TV es muy probable que incremente.

Y es que la nueva aplicación de Google promete hacer fuerte competencia a Netflix, HBO, Disney+ y más, al ofrecer series, películas y canales en vivo completamente gratis.

Esto es lo que ofrece Google TV

Google TV es una plataforma de entretenimiento desarrollada por Google que ofrece a los usuarios una experiencia mejorada al consumir contenido de streaming.

Esta innovadora plataforma permitirá a los usuarios disfrutar de 800 canales de televisión gratuitos. También combina las capacidades de Android el sistema operativo de Google, con un diseño más intuitivo y una integración más profunda con su ecosistema.

Características principales

  • Interfaz unificada: La nueva plataforma presenta una interfaz de usuario unificada que facilita a los usuarios encontrar y acceder a su contenido favorito desde múltiples fuentes. Los resultados de búsqueda ahora incluyen contenido de servicios de streaming populares, así como de aplicaciones y canales de TV en vivo.
  • Recomendaciones personalizadas: La plataforma utiliza el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para ofrecer recomendaciones personalizadas basadas en el historial de visualización del usuario. Esto permite descubrir fácilmente nuevos programas, películas o series que se adapten a los gustos individuales.
  • Búsqueda por voz: Google TV incluye una función de búsqueda por voz que permite a los usuarios encontrar contenido simplemente hablando con el control remoto. Esto hace que sea más rápido y sencillo acceder a lo que desean ver sin tener que escribir largas búsquedas.

Beneficios de Google TV

De acuerdo a los representantes de Google, en su nueva plataforma están integrando el acceso a canales gratuitos populares como Tubi, Plex y Haystack News directamente en la pestaña “En Vivo”, además de una amplia selección de canales de Pluto TV.

También están lanzando canales gratuitos exclusivos, los cuales se pueden disfrutar sin necesidad de descargar o iniciar una aplicación adicional.

Esto quiere decir que tendrás acceso a más de 800 canales y programación premium para explorar, incluidos los canales de noticias NBC, ABC, CBS y FOX, así como programas en español.

¿Google TV estará disponible en México?

Aunque la incursión de Google en streaming ha emocionado a los internautas debido a que representa un ahorro en la cartera, aún tiene sus limitaciones.

Por el momento, Google TV solo esta disponible en Estados Unidos y aún no ha dicho si planea internacionalizar el servicio de la plataforma, pero se espera que sí.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro Newsletter.